Federal A - HURACÁN LAS HERAS

Silva: "Está más que claro que Huracán va a pelear por ascender"

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ASTUDILLO, SILVA, CUARENTENA
Fuente:

El arquero de Huracán Luciano Silva, admitió sus ganas de volver a entrenar en Huracán Las Heras, y comparó a este parate de seis meses con una lesión

El arquero de Huracán Las Heras, Luciano Silva, fue muy autocrítico sobre la vuelta del fútbol. El Pipi aseguró que tiene mucha ansiedad para volver a entrenar, de cara al reinicio del Torneo Federal A.

El guardametas, en diálogo con Ovación, mostró su preocupación por el tiempo de inactividad que han tenido los jugadores y reconoció: "La verdad que tenemos mucha incertidumbre, ya vamos para los 6 meses sin entrenar y se extraña. Ha sido muy largo todo y todos esperamos que vuelvan los entrenamientos, en el fútbol de ascenso vivimos el día día y se ha hecho complicado todo este tiempo parados".

Luego añadió: "Creo que están dadas la condiciones para volver a entrenar, nosotros practicamos al aire libre en espacios grandes y con poca gente".

El ex arquero de Gutiérrez Sport Club agregó: "Se ha hecho todo muy tedioso, con mucha incertidumbre, en lo psicológico nos ha perjudicado muchísimo. Este parate fue como regresar después de una lesión grave y no sabemos cuándo vamos a volver".

Posteriormente admitió: "Hay cosas que no se entienden, en Buenos Aires está la mayor parte de la población con más casos de coronavirus y la B Metropolitana ya tiene fecha de inicio de los entrenamientos, pero al Federal A todavía no lo definen".

Con respecto a los contagios de COVID-19 que se han registrado en Mendoza en el último mes, el arquero dio su punto de vista: "Lo que más me preocupa es que no hay disponibilidad de camas en los hospitales para la gente que está mal y lo necesita. Seguro que va a seguir habiendo contagios y hasta que no esté la vacuna vamos a tener ese miedo".

El futbolista se refirió a los que recomiendan que el fútbol no tendría que volver por los el aumento de los casos del virus. "Hay más posibilidades que la gente se contagie en los bares y en los cafés que en entrenamiento o en un partido de fútbol", opinó.

Sobre sus objetivos, dijo: "La idea es tener continuidad, estoy preparado para ser titular y entreno para poder dar lo máximo en un club que conozco y quiero mucho".

Su ilusión

Silva tiene el sueño de ascender con la camiseta del Globo. "Los chicos que han llegado al club van a jerarquizar la base que teníamos en el torneo, donde terminamos en los primeros puestos. Está más que claro que Huracán va a pelear por ascender a la Primera Nacional", señaló.