Primera Nacional - SANTAMARINA

Donato: "Estoy muy cómodo, sumándome al grupo"

Santamarina, Aurinegro, Tandil

El Tanque Donato llegó a Santamarina para reforzar el plantel de cara a lo que se viene. El delantero de 21 años se mostró entusiasmado con esta chance de continuar su carrera deportiva en Tandil, ciudad a la que llegó por primera vez.

Santamarina empezó a entrenarse con tres refuerzos el pasado jueves 3 de septiembre luego de más de cinco meses de inactividad por la pandemia del Covid 19 , uno de ellos Matías Donato, proveniente de Atlanta pero con gran trayectoria en las inferiores de Lanús.

El "Tanque" de 21 años llegó a nuestra ciudad para realizar el aislamiento y pudo empezar a cumplir con las prácticas junto al resto de sus nuevos compañeros.

Hace un rato habló brevemente con La Voz de Tandil, acerca de cómo se siente en estos primeros días y cómo fue recibido en el plantel profesional del Club Santamarina.

"Hoy tuvimos un entrenamiento durísimo entre el gimnasio y el trabajo en el predio, así que me mantuve descansando porque se vienen semanas de trabajo muy fuerte", comenzó contando Donato que aún no conoce demasiado la ciudad a la que llegó por primera vez para jugar en Santamarina.

¿Cómo te has venido amoldando al grupo, pudiste interactuar con tus compañeros?

La verdad es que estoy muy cómodo. Los días de aislamiento en La Masía me sirvieron mucho para tener contacto con algunos de los chicos. Al único que ya conocía de años es a Guille (NdR Santillán) y él me fue presentando a los demás

Pero tenes otros compañeros de grupo ahora.

Sí, estoy con Valentín Depietri, Thiago Beltrán, Ezequiel Saporiti, Debliger y también con Martín Michel, uno de los emblemas del equipo que me dio la bienvenida y me hizo sentir muy bien la verdad.

¿Con el DT Pablo Ricchetti mantuviste alguna charla?

La verdad es que con el entrenador hablamos poco y casi nada, me mostró algo sobre su idea de juego. En particular me dijo que me quiere para sostener a los defensores apoyar por centro, que le gusta jugar mucho por afuera. Pero bueno veremos cómo nos vamos acomodando con el correr de los entrenamientos y cuando nos vayamos conociendo.

¿Cómo te llevas con los entrenamientos con protocolo?

Y es un poco incómodo la verdad, se extraña el reducido el fútbol, patearle un rato a los arqueros al final del entrenamiento. Poder charlar con todos los compañeros, tener que hacer ejercicios individuales, pero bueno hay que acostumbrarse y enfocarse en ponerse de la mejor manera para lo que viene.

¿Hablando de lo que viene, es difícil motivarse sin saber cuándo va a comenzar la competencia?

Sí, muy difícil, pero creo que la clave es no pensar en eso, arrancar los entrenamientos, pensar en el objetivo ponernos bien y tratar de entrar en ritmo para estar a punto cuando nos toque arrancar. Yo vengo a sumar y en eso está puesta mi cabeza ahora.