Primera C - EL PORVENIR

Meza Sánchez:"Mi deseo es quedarme y poder retirarme en El Porve"

EL PORVENIR, PRIMERA C, GARCÍA, MEZA SÁNCHEZ
Fuente:

El capitán del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur y se refirió a las posibilidades de renovar un nuevo contrato. Aseguró que, si bien las negociaciones se están dilatando, habló con los dirigentes y la intención es mutua. Además, reconoció: "Me encariñe mucho con el club y me gustaría pelear por un ascenso".

Sergio Meza Sánchez tiene una extensa trayectoria dentro del fútbol argentino. El mediocampista central de 37 años de edad inició su carrera en Vélez. Luego pasó por Atlanta, Almirante Brown, Quilmes, Huracán, Ferro y El Porvenir. A la institución de Gerli llegó en el 2016. Lentamente se convirtió en capitán y figura.

En la actualidad, es jugador libre. El 30 de junio finalizó su vínculo con El Porvenir y todavía no renovó.

En diálogo con Deportes del Sur, el volante confesó: "Mi idea es continuar, hablé con el presidente para poder retirarme con la camiseta de El Porvenir. Está todo dado para seguir, quedé en libertad de acción a partir de junio y tendríamos que hablar del contrato nuevo. He hablado con los dirigentes y la intención es mutua".

Además, admitió: "Solamente está la intención de seguir y poder jugar la última etapa de mi carrera en el club. Mi deseo es retirarme en la cancha. No me preocupa porque es seguir o trabajar como entrenador de inferiores. Después de tantos años de jugar en El Porve la idea es retirarme con esta camiseta".

También, explicó: "Tengo buena relación con el Polaco (García), ya hablé con él y hay buena voluntad. Es un deseo que tengo de seguir, más allá del tema contractual y de la incertidumbre de como vamos a volver. Falta hablar el tema económico. Los jugadores libres estamos cobrando un sueldo de AFA".

El plantel

Luego de haberse salvado del descenso, en El Porvenir las intenciones lógicas son las de armar un plantel competitivo. De todas maneras, la idea de la dirigencia es hacer un mix entre juventud y experiencia.

"Pienso que si volvemos a competir deberíamos armar algo competitivo. No va a haber descensos y se puede armar algo para pelear arriba. Más allá de que se ha notado que hay valores de inferiores, creo que se tiene que armar un buen equipo para competir", consideró Meza Sánchez.

Sobre los jóvenes valores que surgen de inferiores, precisó: "Me parece perfecto que la idea sea apostar por ellos. Con mayoría de chicos, al ser más grande uno les va enseñando. Creo que le van a dar sus beneficios al club".

Objetivos

A la espera de volver a entrenar a partir del 12 de octubre, los futbolistas de El Porvenir continúan a la expectativa y se imaginan como será el día de la vuelta. A propósito, Meza Sánchez piensa en sus 37 años y cómo repercutirá la falta de actividad oficial durante tanto tiempo.

"Uno pensó que iba a durar poco el parate. Estoy grande y sé que necesito entrenar sino no puedo jugar. A medida que fue pasando el tiempo pude salir a la calle a correr. Quiero terminar jugando como creo que me merezco, son muchos años de carrera", destacó.
No obstante, manifestó: "Es entendible el tema del ascenso. La mayoría no tiene auto y el riesgo de contagio existe, habrá que convivir con esto. Ir tratando de volver a la normalidad de antes".

En relación al próximo campeonato, indicó: "Ojalá que se defina el formato del campeonato. Es complicado tratar de analizar algo porque va cambiando todos los días. Es bueno saber que se puede volver pronto y la ansiedad va decayendo. La realidad es que todo este tiempo el jugador quizo volver a jugar, es lo que más queremos. No veo mal que se juegue en enero, va a ser atípico pero hacemos lo que nos gusta".

"Siempre El Porvenir debe pelear por estar en una categoría superor, la historia lo demanda. Hay que aspirar siempre a jugar en la Primera B Metropolitana, esperemos pelear un puesto de ascenso para poder terminar mi carrera de la mejor manera. Uno se va a dar cuenta cuando arranque como se va sintiendo, las ganas las tengo se verá el cuerpo y el físico como responde", vislumbró.

Por último, concluyó: "Este es un club con el que me encariñe mucho. Hace cuatro años que estoy, vivo en el barrio, deseo que la gente vaya a la cancha y que estemos peleando por un ascenso".

Clubes relacionados...
El Porvenir