Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Sportivo vuelve!!! 219 días

Fuente:

El plantel de Sportivo Belgrano retomará a los entrenamientos el próximo lunes 19 de octubre. Será tras siete meses sin actividad de prácticas en el club de nuestra ciudad.

El último entrenamiento formal de la "verde" fue el sábado 14 de marzo previo al partido de ese domingo frente a Unión de Sunchales. Desde ese momento nunca más pudo pisar un terreno de juego.

Pasarán 219 días o el equivalente a siete meses y una semana para que el representante sanfrancisqueño vuelva a tener una práctica formal.

Este lunes lo volverá a hacer en el predio "Nicolás Losano" en horario matutino y respetando todos los protocolos dispuestos por el Consejo Federal de Fútbol. En principio primero empezarán en grupos de entre seis y diez futbolistas por turno.

Cabe destacar que a partir del 12 de octubre los planteles del Federal A que ya habían arrancado los entrenamientos con anterioridad pueden hacerlo con la totalidad de sus planteles. Pero el cuerpo técnico de Sportivo evalúa respetar el protocolo la primera semana de trabajo.

El próximo 24 de octubre se definirá cómo será el formato del Torneo Federal A que tendría su inicio a finales del mes de noviembre. Por ese motivo la "verde" tendrá alrededor de cuarenta días para desarrollar la pretemporada.

El cuerpo técnico ya comenzó

Si bien la pretemporada se inicia el próximo lunes, el cuerpo técnico viene teniendo una semana movida.

Es que vienen manteniendo reuniones para terminar de armar el plantel que jugará el próximo Federal A y también interiorizándose sobre los protocolos que deberán respetar para llevar a cabo los entrenamientos.

Tal es así que este miércoles se reunieron con el Departamento médico del club para definir los pormenores de la vuelta a las prácticas.