Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - NUEVA CHICAGO 0

Entretenido empate en el Bajo

Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

Defensores y Chicago igualaron 0 a 0 en la mañana del Bajo Núñez. A pesar del cero, ambos tuvieron ocasiones de gol y entregaron un entretenido partido. Matías Escudero se presentó en el "Torito". También fue 0 a 0 el cotejo entre los suplentes.

Justo empate entre el "Dragón" y el "Torito" en la casa del primero, en lo que fue el tercer amistoso preparatorio para ambos equipos. Fue 0 a 0 pero pudo bien haber sido empate con goles, sobre todo por las chances en el primer tiempo de 35 minutos.
El clásico 4-4-2 de Defe, pero con Olivares y Borrego alternando la conducción. El ex Quilmes partiendo de derecha al medio, Borrego de izquierda hacia el centro. Pero fue la visita quién dominó el primer tiempo, al menos 25 de los 35 minutos jugados.

Se paró bien en la mitad, manejó la pelota, intentó asociarse y tuvo movilidad arriba, sobre todo en los extremos, Melo y Castillón. Justamente el blondo delantero hizo la aparición esta mañana relegando a Tellechea, y es por eso que Forestello armó un 4-3-3. Giovini trabajó, mucho y bien en ese lapso. Dos remates ante el mencionado Castillón, una volada ante Aranda y otra ante Melo.

De a poco Defensores pudo salir, encontró en Núñez un espacio para atacar. Por allí, llegaron las dos claras del local. Una del ex Pincha que la tocó por arriba del arquero y salió apenas afuera, y otra, una buena intervención de Peralta ante un fortísimo remate cruzado.

El complemento fue más parejo, más friccionado, menos jugado. Forestello no hizo cambios, salvo el ingreso de Lettieri por un extenuado Escudero que hizo sus primeros minutos. Fue moviendo el banco Nardozza, pero siempre mantuvo la idea. Fue el local el que manejó la pelota más tiempo, pero careció de profundidad. Chicago se paró para aprovechar la velocidad de los de afuera para jugar de contra. Benegas tuvo una clara con un cabezazo a boca de jarro que se fue alto, y Melo tuvo un mano a mano que no aprovechó (tapó de nuevo Giovini) ante un yerro de Goux.

Buena presentación de ambos que a 20 días del inicio van tomando forma y entrando en ritmo.

Luego, también los suplentes igualaron 0 a 0, donde se destaca en la visita la presentación de Diego Martínez. El defensor sufrió la rotura de ligamentos en la pretemporada y tuvo sus primeros minutos de juego.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Sebastián Giovini; Leonardo Domínguez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares (66, Gonzalo Aquilino), Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas (49, Elvio Gelmini), Elías Borrego (57, Guillermo Vernetti); Maximiliano Núñez (47, Sebastián Soto) y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

NUEVA CHICAGO (0): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero (42, Enzo Lettieri), Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Agustín Verdugo, Daniel González; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Facundo Castillón. DT: Rubén Darío Forestello.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Alan Lorenzo (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

LA FIGURA: Sebastián Giovini (DB).

ARBITRO: Franco Acita.

ASISTENTES: Matías Arévalo y Diego Romero.

ESTADIO: Juan Pascquale.

CAMPO DE JUEGO: Excelente.

PUBLICO: Jugado a puertas cerradas.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Nueva Chicago