Federal A - BOCA UNIDOS

Gonzalo Ríos y el objetivo: "Es el ansiado ascenso"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, RÍOS
Fuente:

El delantero chaqueño adelantó que la definición del Federal A será tremenda. Sostuvo que debe aprovechar este momento para prepararse y poder enfocarse en el objetivo

Gonzalo Ríos regresó a Boca Unidos luego de una temporada en Central Norte de Salta, para afrontar lo que quede del Federal A y con las ilusiones renovadas en el equipo correntino. En diálogo con La Red Deportiva afirmó estar "muy contento de poder volver a los entrenamientos. Era fundamental que comencemos a movernos, así que ya a pensar en lo que se viene".

Hace un par de meses su idea pasaba por continuar en el elenco salteño pero "no se pudo por parte de un préstamo, hablé con el presidente, con el cuerpo técnico de Boca y ellos cuentan conmigo, así que ya tengo que enfocarme en lo que viene".

El delantero fue parte de los trabajos junto al primer grupo que conformaron con Gerardo Maciel, Martín Fabro, Leonardo Baroni y Antonio Medina. "Hoy hablábamos con ellos y es hora de hacernos cargo", dijo al respecto, recordando que todavía no se sumaron Ricardone ni Núñez (lo hicieron éste sábado), quienes deben terminar de decidir sobre la propuesta de radicarse en Corrientes hasta que termine este certamen que retomaría en el 29 noviembre.
En cuanto a los objetivos, el delantero chaqueño expresó que "es el ansiado ascenso. Hay grandes jugadores, grandes expectativas; nos estamos sumando de a poco y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte y muy duro".

Luego de 6 meses "hoy nos tirás la pelota y es más fácil agarrarla con la mano que con el pie, pero por suerte tenemos tiempo para trabajar. Seguramente el cuerpo técnico y los ‘profes’ se pondrán de la mejor manera para llegar, así que hay que enfocarse en lo que viene", dijo.

Boca Unidos jugará con sus jugadores y algunos -como él-que regresan al club.

En cuanto a la ventaja que les pueda dar ese conocimiento previo, Ríos explicó que "los partidos se definen en la cancha. Los partidos duran 90 minutos y tenemos que estar preparados para ir a la guerra, pelear hasta el final y sabemos que no va a ser nada fácil; todos los equipos se vienen preparando. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que quiere el técnico".

En el último torneo "he jugado mucho de delantero, estaba más pisando el área y convertí bastantes goles. Hoy Boca Unidos espera eso de mí, hacerme jugar ahí adelante, que esté metido en el área, con la mentalidad que venía trabajando", dijo.

Clubes relacionados...
Boca Unidos