Primera B - UAI URQUIZA

Continúa la puesta a punto

Fuente:

El plantel dirigido por Christian Bassedas encara su cuarta semana de entrenamientos en forma presencial desde el parón por la pandemia y calienta motores para lo que serán los próximos amistosos ante Dock Sud y Laferrere. Los trabajos comenzaron a intensificarse y ya se practica fútbol en Rancho Taxco.

Ya quedó atrás la fase preliminar de la vuelta a las prácticas, en donde el objetivo estaba centrado en devolverle al futbolista el contacto con la pelota y un ritmo competitivo similar al que tenían antes del parate. La realidad es que las burbujas internas desaparecieron y hoy el plantel está entrenándose en grupos mayores desde el lunes de la semana pasada, agilizando los trabajos e integrando el balón a la rutina.

Los ejercicios planificados por el Cuerpo Técnico para este tramo del mes estuvieron relacionados estrictamente con el juego, ya que los jugadores realizaron reducidos y circuitos de tenencia. Además, también se pudieron llevar a cabo trabajos por posición, supervisando las tareas por separado de los defensores, mediocampistas y delanteros. Según indican desde el CT, el equipo logró recuperar en estas dos semanas todas las pérdidas desde el lado aeróbico que pudieron perder los futbolistas debido al parón por pandemia y hoy están enfocados en lo que tiene que ver con el fútbol en sí, técnica y tácticamente.

Como es de público conocimiento, el Furgón tendrá dos amistosos confirmados en las próximas semanas; el 28 de octubre ante Dock Sud y el 4 de noviembre ante Deportivo Laferrere. De esta manera, el fútbol masculino de UAI Urquiza tendrá su primer partido en 228 días, siendo la última vez aquella tarde lluviosa en San Miguel con victoria para el equipo de Bassedas por 4 a 2. Para llegar de la mejor manera, el plantel está realizando ejercicios por posición para poder coordinar la próxima semana en los trabajos de 11 contra 11.

La cabeza tanto del plantel como el del Cuerpo Técnico está centrada en los partidos que se vienen para el Furgón. Mientras tanto, el equipo sigue en la espera de la confirmación del formato del torneo de Primera B, que ya tiene fecha de regreso oficial para el 21 de noviembre según comunicó la Asociación del Fútbol Argentino.