Federal A - DOUGLAS HAIG

Douglas es importante, no es que me voy cerca, a un club de liga"

Fuente:

Rodrigo Cháves llegó a un acuerdo con Leandro Moschetti, presidente de Douglas, y es otro de los que continúa del plantel anterior. En diálogo con La Gloria o Devoto, el oriundo de El Fortín Olavarría avisó que por más que los candidatos sean otros, todos los equipos del Federal A tienen chances de pelear el ascenso, y por eso irán con sus compañeros. Además, el ex Talleres de Córdoba hizo un balance del campeonato pasado, explicó por qué tuvieron tanta irregularidad aunque mira hacia adelante y se mostró esperanzado por el nuevo grupo que se está armado de cara a la reanudación de las actividades.

Ni bien arrancó la charla, Rodrigo Cháves dejó bien alto a sus pagos: "Es Fortín Olavarría. Es un pueblito cerca de General Villegas, Trenque Lauquen, América, por la ruta 33. También se puede ir por la 188, Junín, Lincoln, doblás en Villegas, doblás para abajo y está el pueblo, a 25 km. de América", aclaró, y continuó el relato: "Yo me fui a los 13 de mi pueblo pero he escuchado batallas campales entre Fortín y América, ja. Nosotros somos 3000 habitantes, América tiene un poco más. Nunca fui así de meterme en algún lío".

El lateral derecho es uno de los pocos que seguirá del plantel anterior, y dio sus fundamentos: "Está medianamente cerca de mi pueblo, tengo una hija y empieza a ver las cosas de otra manera. Antes de venir nuevamente estaba con la duda de ir a Central Norte de Salta o no y me quedaba a 1500 km., me hacía dudar de la distancia y me vine por acá para estar cómodo y más cerca de la familia. Douglas es importante, no es que me voy cerca, a un club de liga, es Douglas. Uno siempre agradece tener ofertas pero me decidí más que nada por el tema de la distancia", manifestó.

En cuanto al Federal A que culminó abruptamente en el marzo, el ex Talleres de Córdoba lo analizó a su manera: "Estuvimos a 20 segundos de quedar terceros y terminamos séptimos. Creo que por ahí no pudimos encontrar una regularidad de sostener varios partidos, teníamos momentos muy buenos y no le encontrábamos la vuelta y eso llevó a qué por ahí no estemos en los puestos de arriba. El torneo es duro y es difícil que un equipo tenga una regularidad importante, así que lo tomamos de esa manera", indicó.

El miércoles Cháves tuvo su primer entrenamiento con el plantel rojinegro, que se está conformando con varias caras nuevas: "La mitad conozco y la mitad no de los chicos, pero cuando uno llega a un lugar y conoce casi toda la gente no es lo mismo que no conocer a nadie. Vine a un lugar que ya conozco y con respecto a los objetivos, son los mayores. No sé cómo se irá a jugar el torneo pero cuando se sepa hay chances para todos y al ser un torneo cortito ¿quién nos quita la chance de ilusionarnos? Hay que prepararse en estas semanas de adaptación que son un mes de cara al inicio del torneo que se ve que trabaja bien el cuerpo técnico", aseguró.

Consultado sobre su estado físico, el defensor de 30 años lo explicó: "Yo terminé jugando el último partido, me perdí el partido más importante por la lesión en el isquio. Entrenaba doble turno y le pedí una rutina a un profe. Al ser un pueblo es fácil ir al campo, tenés facilidades para entrenar. El sábado entrené, el lunes también y pateé con la zurda y se me contractura el isquio un día antes de arrancar. Hoy entrené y me respondió bien la pierna, la zurda, y por eso tenía temor. Por suerte pase bien el entrenamiento y me voy a ir acomodando con el correr de los días", señaló, y agregó del certamen que se viene: "Para mí las expectativas siempre son las mayores, obviamente hay clubes que te llevan dos jugadores titulares por puesto y no hay que ignorar eso tampoco. Teniendo una buena preparación, teniendo un buen grupo, creo que cuando empieza a rodar la pelota es para todos iguales. Al ser un torneo corto tenés una rachita y te metés en el pelotón y esa ilusión no te la tiene que sacar nadie. Prepararse para eso y no conformarse con ir y participar. Me parece más que lógico, sino no darían ganas de ir a entrenar todos los días".

En la despedida, Rodrigo se refirió al tiempo que necesitarán para ponerse a tono en la preparación: "Por el entrenamiento que hicimos hoy me gusta la metodología del profe, de los intermitentes, y eso te da un plus a la hora de encarar los partidos. No creo que tardemos mucho para ponernos bien en lo físico. El tema de los pases sí se va a notar, pero vamos a ir corrigiendo eso", culminó.