Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ)

Gonzalo Rodríguez fue desafectado del plantel por inconducta

Fuente:

El presidente de Juventud Unida charló con La Barra Deportiva sobre algunas noticias que circulaban sobre la institución. Carlos Melo renunció como encargado del fútbol, hay algunos jugadores aislados y por si eso fuera poco Gonzalo Rodríguez fue desafectado del plantel.

Sobre la tan mentada reunión que en principio se iba a realizar entre el 27 y 29 del mes pasado para definir formato, el mandamás decano dijo "Estamos esperando que nos avisen, la semana pasada no se hizo y estamos a la espera si se hará en estos días y a partir de esa reunión tendremos noticias de la fecha de inicio del torneo y el formato".

Benítez se refirió a la renuncia del doctor Carlos Melo como miembro de la sub comisión de fútbol, "Melo la semana pasada por cuestiones personales que seguramente en su momento él querrá comunicarlas iba a dar un paso al costado en la función de encargado del fútbol, pero sigue colaborando en el club desde la función de médico del plantel y de la institución, pero sabemos que el fútbol lleva mucho tiempo y se complica a veces, que sumado a las cuestiones personales que él me confió en esa conversación. Por eso espero que 'él lo haga público y después si me autoriza lo puedo decir".

En cuanto a la actualidad del plantel y algunos rumores, el presidente albiceleste comentó que "Se está en la segunda y última semana de doble turno, por la mañana en el parque y por la tarde en el predio, hay algunos jugadores aislados, pero sin lesiones importantes. Algunas molestias, pero lógicas producto de estar ocho meses parados, pero creemos que para fines de noviembre Acosta tendrá todo el plantel a disposición".

Juan Sánchez es el emblema de Juventud Unida, el jugador que más veces vistió la camiseta de la institución en el Federal. Pero esta pandemia cambió el hábito de todos los argentinos y para Sánchez no fue la excepción, consiguió trabajo y con sus horarios se complica para poder entrenar. Sobre esa situación Benítez dijo "Una semana después que asumió Acosta estuvimos hablando con él, pero sabemos que la situación económica no es la ideal y por ahí lo que desde el club le podíamos ofrecer desde lo salarial no era lo que el jugador necesitaba. Entendemos su postura que es totalmente razonable pero la realidad del club es esa y no nos podemos hacer de una obligación que después no podemos cumplir, ojalá el próximo año la situación cambie y si el cuerpo técnico lo decide se volverá a hablar con el jugador."

Sobre los jugadores aislados, Lucio Benítez amplió diciendo que "los jugadores están aislados por precaución por haber tenido contacto con gente que tiene el virus. Primero se determinará si los futbolistas fueron contagiados y de ser así evitar que el aislamiento tenga que ampliarse a más jugadores y que eso repercuta en el trabajo que lleva adelante el cuerpo técnico".

Otros de los rumores que circulaba en el mundo decano era la posible salida de Gonzalo Rodríguez y fue el propio presidente quien confirmó la novedad "Rodríguez fue desafectado del plantel la semana pasada, hubo una inconducta por parte del jugador, se había hablado cuando se lo contrató y la comisión directiva como el cuerpo técnico que ante esta situación no podía continuar porque había excedido la cuestión deportiva y ponía en riesgo al plantel con algún posible contagio. Creíamos en la capacidad futbolística del jugador y lo que le podía dar al plantel, pero hoy tenemos que cuidar a sus compañeros, al cuerpo técnico y al club. Fuimos claros con todos los jugadores, no solamente con Gonzalo (Rodríguez), pero lamentablemente se llegó a esta situación y hubo que tomar una determinación".

Ante la baja de Rodríguez se incorporó al plantel Gonzalo Saucedo, si bien en un principio el jugador había dado su negativa por razones laborables, Saucedo estaba entrenando con el plantel del fútbol local. Pero se lo habló, la semana pasada se hizo los estudios y después se sumó al plantel del federal.