Primera B - LOS ANDES

Mateo Levato: "No me sentí valorado por el club"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, LEVATO
Fuente:

El delantero, que se encuentra sin poder jugar por no querer renovar contrato, rompió el silencio y habló de su situación contractual.

En plena pretemporada, Los Andes llevaba adelante varios amistosos hasta que se hizo pública una noticia negativa en el mundo de Lomas de Zamora. El club hizo oficial la situación de Mateo Levato, el cual se encuentra sin poder jugar amistosos debido a que no renovó contrato con el milrayitas.

En ese contexto, Levato rompió el silencio con deportes del sur y contó su versión de la historia: por qué no renovó, cómo fueron las negociaciones, por qué está separado del plantel y cómo ve el futuro inmediato.

¿Cómo estas viviendo esta situación? ¿Te separaron del plantel en algún momento?
La vengo llevando bien, estoy muy tranquilo, no trato de hacerme mucho la cabeza. En los entrenamientos sigo metiendole a full, es lo que hay que hacer. Nunca me separaron del plantel, no creo que lo hagan porque tengo contrato y no me pueden separar del plantel.

¿Te duele todo lo que te está pasando?
Me duele. Uno trata de hacer las cosas bien, el último torneo me fue bastante bien y esperaba sumar minutos con la camiseta de Los Andes. Duele porque se ensució la situación y por cómo se manejó todo.

¿Qué fue lo que más te molestó?
Me sorprendió el comunicado, más que nada por parte de la dirigencia tirando un número de porcentajes que es verídico, la parte de ellos que muchos no saben es que ellos pidieron lo mismo. Ellos querían el 70% de una futura transferencia y a mi representante (Freddy Hjansek) le pareció mucho. Los derechos federativos no son de Los Andes ni mucho menos, acá el esfuerzo lo hace el jugador.

¿Te molestó que acusen a tu representante?
Freddy fue dirigente de Los Andes hace 30 años, después no pisó el club. No entendí por qué dijeron eso.

¿Te esperabas que pase esto?
Uno llega con la mejor y llegar al club, después de poco tiempo querer renovar con un contrato en el que que no me sentía valorado y después comunicarme que si no renovaba no iba a jugar me hace pensar de que se podrían haber manejado de manera diferente las cosas.

¿Cuál fue el principal problema en el contrato?
Más allá de lo económico creo que hay muchos puntos negativos hacia mi persona que no me parecieron convenientes. Por lo que me ofrecieron, no me sentí valorado, más muchas cosas que vengo arrastrando de todo el tiempo que estuve en Los Andes.

¿A qué te referis con cosas que venis arrastrando?
No sé si son maltratos pero yo espero que me traten bien. Soy de Pergamino y nunca me pagaron el departamento en el que estuve acá. Cuando me pudieron echar, pedí el prestamo y fui a Flandria, no dijeron "vamos a tenerlo bien a Mateo y vamos a darle la otra mitad del préstamos o pagar la mitad del sueldo que le correspondía pagar". Se hace muy difícil cuando vienen con un contrato en donde no me valoraron.

Yendo a lo que tiene que ver con la renovación del contrato, ¿Fue una sola reunión o hubo más?
No hubo más reuniones, me dijeron que si no aceptaba el contrato estaba bien y si lo aceptaba también, ese fue el motivo por el cual me dijeron que no iba a poder jugar, ni siquiera los amistosos. Nunca se pudo negociar, departe de la dirigencia hubo un contrato de renovación que si te gustaba bien y sino también. Eso fue la realidad, presentamos una contraoferta pero tampoco quisieron, no hubo negociación para acercarse a un punto medio.

¿Crees que se puede llegar a buen puerto?
Hoy lo veo difícil, complicado, no hay nada cerrado todavía pero desde las dos partes, tanto de ellos como de nosotros seguimos todo igual. No hubo cambios ni mucho menos, lo veo complicado. Yo creo que no va a haber otra reunión, a partir de que trajeron otro delantero se complicó un poco más.

¿Qué pensas hacer en el futuro cercano?
Si todo sigue igual trataré de buscar una salida, cuando me tocó irme a flandria buscaré hacer lo mismo, jugar en otro club si acá no me dan la oportunidad. Está muy dificil seguir jugando en Los Andes. Siempre me toco estar afuera en Los Andes, prácticamente estoy acostumbrado. Le pondré la mejor y tiraré para adelante porque es lo que necesita el grupo.

¿Hablaste con el entrenador?
Germán (Cavalieri) desde el primer minuto que tenía que volver a Los Andes me expresó el deseo de que vuelva y sea parte del plantel, pero me dijo que si desde la comisión bajaban la linea de que no podía jugar el lo iba a aceptar y no me iba a poner. Yo tenía muchas ganas de jugar, pero después de encontrarme con esta situación uno se replantea muchas cosas. Más allá de las ganas y todo, son cosas que la comisión directiva baja de arriba y el técnico no puede hacer nada.

¿Qué le podes decir al hincha de Los Andes?
Al hincha de Los Andes le digo que más allá de mi situación, de la que se está hablando mucho, apoyen al equipo porque tenemos un gran plantel. Yo esperaba otro trato de un club en el que me formé y en el que venía de hacer un buen torneo. Me trataron como si no hubiese jugado en Flandria y eso me duele.

Clubes relacionados...
Los Andes