Primera C - REAL PILAR 1 - DOCK SUD 0

Victoria del Monarca ante el Docke

Real Pilar, Monarca, Dock Sud, Darsenero,
Fuente:

Real Pilar le ganó 1-0 a Dock Sud con gol de Javier Miritello en la segunda etapa.

El conjunto dirigido por Luca Marcogiuseppe asentó sus ideas. Se vio un equipo sólido, que no pasó sobresaltos y que fue claro dominador del encuentro con Lucas Chambi como figura. Es así que, la única jugada de peligro de la primera etapa fue un tiro libre del 10 desde la medialuna, a los 25 minutos. Además, cuando Chambi se juntaba con Diego Crego por el sector izquierdo se vio lo mejor del ataque Monarca.

Luego, a los 37’ se encendió la sirena de emergencia en el Docke debido a la molestia que sintió el experimentado Cristian Tula, que debió dejar el terreno de juego y ser reemplazado. Una falencia para remarcar es lo que le sucedía cuando estaba Tomás Arrotea Molina, penetrar la defensa rival. En los momentos en los que Dock Sud se paraba bien atrás, para los locales era muy difícil generar peligro y debían saltear líneas con lanzamientos largos que no terminaban con buen final.

En el comienzo del complemento, Nahuel Pombo, el jugador más regular de la visita junto con Matías Giménez, tuvo la única ocasión clara para los de Guillermo De Lucca que no encontraron la vía de ataque efectiva para lastimar a su rival.

El gol llegó a los 18' del segundo tiempo tras un gran centro de Lucas Villafañe desde el costado derecho, al segundo palo donde apareció Javier Miritello con un frentazo cruzado a contra pierna del arquero para abrir el marcador.

Minutos más tarde, el partido se le fue de las manos al árbitro Edgardo Zamora y el clima comenzó a caldearse. Tal es así que, a los 33’ Enzo Tamborelli vio la tarjeta roja por agredir sin balón a Juan Manuel Sánchez de León tras un tiro de esquina.

Por lo pronto, el triunfo de hoy sirvió para seguir trabajando en la idea del técnico y para que la gente permita ilusionarse con el equipo que nuevamente se posiciona muy bien de cara a lo que se aproxima.

En la fecha número tres, Real Pilar quedará libre mientras que, Dock Sud recibirá a Deportivo Merlo el lunes a las 17:10hs.

SÍNTESIS FORMACIONES:

REAL PILAR: 1 Tomás Sultani, 2 Juan Manuel Sánchez de León, 3 Agustín Casco, 4 Gerardo Pérez, 5 Nahuel Ríos, 6 David Sueldo, 7 Lucas Villafañe, 8 Lucas Ríos, 9 Javier Miritello, 10 Lucas Chambi, 11 Diego Crego. DT: Luca Marcogiuseppe.

DOCK SUD: 1 Leandro De Bórtili, 2 Cristian Tula, 3 Federico Maya, 4 Damián Adín, 5 Matías Giménez, 6 Enzo Tamborelli, 7 Sergio Modón, 8 Luciano Cariaga, 9 Gustavo Oberman, 10 Nahuel Pombo, 11 Leandro Caruso. DT: Guillermo De Lucca.

CAMBIOS: 37’PT 14 Gabriel Manes × 2 Cristian Tula (DS); 11’ST 16 Lucas Villalba × 9 Gustavo Oberman (DS); 11’ST 17 Matías Blanco × 10 Nahuel Pombo (DS); 20’ST 17 Mathías Crocco × 3 Agustín Casco (RP); 20’ST 13 Ariel Otermín × 6 David Sueldo (RP); 30’ST 14 Juan Bautista Sánchez de León × 11 Diego Crego (RP); 30’ST 16 Nicolás Fittaioli × 8 Lucas Ríos (RP); 41’ST 18 Héctor Rentería × 4 Damián Adín (DS); 42’ST 15 Leonardo Celín × 10 Lucas Chambi (RP).

GOLES: 18’ST 9 Javier Miritello (RP).

AMONESTADOS: 32’PT 2 Juan Manuel Sánchez de León (RP); 8’ST 3 Federico Maya (DS); 36’ST 4 Gerardo Pérez (RP); 42’ST 7 Sergio Modón (DS).

EXPULSADOS: 33’ST 6 Enzo Tamborelli (DS).

ÁRBITRO: Edgardo Zamora.

ESTADIO: Carlos Barraza.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Sp. Dock Sud