Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

Un escalón más hacia la final

Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético no sintió las importantes ausencias y derrotó en el Monumental a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 1. Claudio Bieler, de penal, y Enzo Copetti fueron los autores de los goles. Facundo Soloa, la figura del partido. Buen debut de Lucas Samaniego. Gonzalo Alassia, con solamente 16 años, jugó sus primeros minutos. El sueño Celeste crece a paso firme.

Era una incógnita saber con que Atlético nos íbamos a encontrar, porque más allá de la idea de juego clara que tiene Otta y su cuerpo técnico, todo depende de las individualidades, y allí estaban las dudas. Sin embargo, el local salió bien planteado y se encontró con un Gimnasia que no le dejó muchos espacios, y es por eso que los primeros 25 minutos lejos estuvieron de ser lo que nos imaginábamos entre los dos equipos que mejor fútbol mostraron en el grupo. Con la pelota lejos de los arcos, solamente algún desequilibrio individual podía llegar a romper la monotonía, y ese fue Enzo Copetti. Luego que Guille Funes recuperó en la mitad de cancha, el chaqueño se encontró con una asistencia de Castro que lo dejó mano a mano con Giménez, pero el goleador del torneo se encontró con una buena respuesta del arquero visitante y la historia siguió sin goles.

Fue un anuncio del local, que 10 minutos después en una ráfaga sacó distancia de dos goles. A los 34′ desbordó Portillo por derecha, y cuando Diego Mondino salió al cruce fue al suelo de manera imprudente y la pelota golpeó en su brazo. Gerardo Méndez Cedro recibió el aviso del asistente Diego Martín y marcó, correctamente, la pena máxima. El encargado fue Bieler, que con una exquisita definición abrió el marcador para el delirio de los locales.

Sintió el golpe Gimnasia, porque se desconcentró y un par de minutos después de la apertura Copetti se tomó revancha. Lo sacó a pasear a Mondino, se sacó de arriba a Meritello y de zurda remató al lado del palo para superar a Giménez y poner el 2 a 0 tranquilizador con el cual se irían a los vestuarios.

La ventaja era mínima y por ende el empate para Gimnasia estaba al alcance de la mano, pero el local logró equiparar fuerzas con los ingresos de Alassia, Meza y Ramírez, por lo que ya no hubo sobresaltos y solamente sufrimiento por si alguna pelota perdida se convertía en una injusta igualdad. Pero nunca llegó y barrio Alberdi explotó de alegría cuando Méndez Cedro marcó el final. El abrazo de Walter Otta y su cuerpo técnico, el descargo de emociones de los jugadores y la alegría de los dirigentes en la tribuna dejaban en claro que no había sido una semana fácil. Pero, cuando las cosas se hacen bien y hay buenas vibras, todo objetivo es posible de alcanzar. Atlético lo tiene a tres partidos.

SÍNTESIS:

Atlético 2 – Gimnasia 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Lucas Samaniego, Stefano Brundo y Ángelo Martino; Ayrton Portillo (60′ Diego Meza), Facundo Soloa, Rodrigo Castro (67′ Gonzalo Alassia) y Guillermo Funes; Enzo Copetti (85′ Roque Ramírez) y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Agustín Bravo, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

Gimnasia: Tomás Giménez; Oscar Garrido (87′ Ignacio González), Diego Mondino, Franco Meritello (64′ Fernando Cortez) y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco (46′ Tadeo Marchiori), Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: 34′ Claudio Bieler -p- (AR); 37′ Enzo Copetti (AR) y 77′ Tadeo Marchiori (GyE).