Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO 2 - ALVARADO 2

No le sirvió a ninguno

Mitre de Santiago del Estero, Alvarado, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Foto por:

Mitre de Santiago del Estero empató como local 2 a 2 con Alvarado por la fecha cinco de la Zona Reválida de la Primera Nacional, quedando sin chances para la Zona clasificatoria para los dos equipos.

El partido comenzó con un local que tomaba la iniciativa y vulneraba constantemente a Alvarado con el juego de contra y con ataques por el sector derecho.

Un mal achique en defensa de Alvarado ,fue aprovechado por el local, quien con un gran pase entre líneas y 3 dedos con clase de Rodrigo Sayavedra para José Luis Torres, que definió cruzado sobre el arco de Pedro Fernández, abriendo el marcador de forma tempranera a los dos minutos.

Alvarado trataba de adelantar líneas y de hacerse dueño del partido con una alineación de 3-4-3, pero así como sucedió en los primeros encuentros del torneo, desde que asumió Walter Coyette en la dirección técnica, padece de falta de conexión entre el medio y la defensa y sufre los contragolpes rivales.

La segunda chance la tendría Mitre nuevamente con un remate de afuera del área de Israel Roldán que encontró una buena respuesta del arquero Pedro Fernández.

Sayavedra manejaba todos los tiempos del partido en la mitad de cancha y el local dominaba las acciones en el partido, es así que a los 15 minutos una gran jugada que arrancó desde la derecha y terminó en la izquierda con un remate de Ezequiel Sérica, quien remató y exigió otra vez a Fernández, que a esta altura era figura del primer tiempo.

La ausencia de Fernando Ponce se sintió en el torito ya que por izquierda el juvenil Valentín Dimare le tocó bailar con la más difícil ya que era desbordado constantemente por Torres.
A los 27 minutos, Roldán casi hace un gol antológico desde 60 metros, calibró su zurda detrás de la mitad de cancha y casi sorprende por arriba a Fernández, su remate se fue besando al palo.

Cuando todo parecía cuesta arriba para Alvarado, a los 32 minutos, una apertura de Iván Molinas a Dimare quién centró y de esta manera ubico a Marcos Astina quien de cara al gol empató el partido.
El escenario empezó a cambiar por el sector izquierdo del conjunto marplatense y derecho del equipo Santiagueño, un centro de Dimare encontró la cabeza de Malagueño e hizo trabajar al arquero Fernando Pellegrino que mandó el balón al córner.

El fútbol son momentos y en el segundo tiempo parecía que el momento comenzaba a ser para Alvarado, ya que paradójicamente quien fuera la figura del primer tiempo, Sayavedra perdió la pelota en una zona de poca congestión y de mucho peligro ya que dejó el campo libre para que en un mano a mano para que Marcos Astina nuevamente anote el 2 a 1 dando el vuelta el marcador a los 8 minutos.

El ingresado Adrián Toloza tuvo una gran chance para Mitre con un remate de afuera del área que se fue pegada al palo.
El mismo Toloza empató el partido tras una jugada combinada entre el aguante de Solohaga, luego Torres quien encontró al recién ingresado y de punta marcó el empate en 2.

El partido terminó en tablas en el José y Antonio Castiglione de esta manera los dos se quedan sin chances de la clasificación a la siguiente fase de la primera nacional.

La próxima fecha los Santiagueños harán otra vez de local contra Barracas Central, mientras que el torito jugará contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el José Maríá Minella.

Síntesis:

Alvarado (2): 1- Pedro Fernández, 2- Juan Alsina, 3- Valentín Dimare, 4- Brian Mieres, 5- Julián Vitale, 6- Franco Ledesma, 7- Marcos Astina, 8- Franco Malagueño, 9- Felipe Cadenazzi, 10- Iván Molinas y 11- Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Suplentes: 12- Esteban Ruiz Díaz, 13- Mateo Di Molfetta, 14-Sebastián Jaurena, 15- Mauricio Pertierra, 16- Leandro Navarro, 17- Emiliano Bogado y 18- Robertino Giacomini.

Mitre (2): 1- Fernando Pellegrino, 2- Nicolás Goitea, 3- Germán Voboril, 4- José San Román, 5- Juan Alesandroni, 6- Rubén Zamponi, 7- José Torres, 8- Hernán Tifner, 9- Ezequiel Cérica, 10- Israel "Coco" Roldán y 11- Rodrigo Sayavedra. DT: Darío Ortíz.

Suplentes: 12- Yaír Boninn, 13- Matías Moisés, 14- Juan Mercier, 15- Sebastián Corda, 16- Matías Solohaga, 17- Facundo Juárez y 18- Adrían Toloza.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Alvarado (MDP)