Primera C - LUJAN 2 - EL PORVENIR 1

Luján ganó y se metió en el Reducido

Lujan, El Porvenir, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

Con dos goles de Miller Moreno, se impuso por 2 a 1 ante El Porvenir en el Municipal. Ahora irá contra Dock Sud a partido único.

Con sufrimiento y una oreja en Libertad, Luján consiguió el objetivo: ganó su zona y se metió en el Reducido. En el Municipal, venció esta tarde a El Porvenir por 2 a 1 y sueña con el ascenso.

El Lujanero arrancó la tarde con presión. Es que apenas rodó la pelota, desde Libertad llegaba el grito de Excursionistas que obligaba al equipo de Ruggero también a ganar. Aunque un rato después Midland consiguió el empate y, para mayor tranquilidad, el conjunto de la Banda pasó al frente con el tanto de Miller Moreno, reemplazante del lesionado Gastón Sánchez. Pero antes del descanso, Diego Quirós falló y Mamberti con un tiro libre desde lejos puso el 1 a 1 en el Municipal. Todo como al principio.

En el complemento, todo fue del Lujanero, que encerró a El Porvenir contra su arco. Un tiro libre que se fue besando el palo y otro remate de Miller que reventó el vertical. Pero el gol no llegaba y encima Excursio se puso 2 a 1. Los nervios crecían.

Con empuje y algunas conexiones interesantes, Luján iba e iba. Bustos armó un par de buenas jugadas por derecha y Moreno sacó un remate desde afuera que se fue a centímetros.

Hasta que llegó el premio para el colombiano, determinante en cada intervención. La armó toda Simón Martínez de un lado y por el sector opuesto la empujó Miller Moreno para poner el 2 a 1 para el Lujanero y la clasificación a 10 minutos de distancia. Aunque esde Libertad llegó la tranquilidad con el empate de Excursionistas.

Ahora, Luján enfrentará a Dock Sud por la primera ronda del Reducido. A partido único. A todo o nada. Con el sueño del ascenso a flor de piel.

SÍNTESIS:

Luján (2): Diego Quiros; Hernán Pineda, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Ulises Bustos; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Marcos Giacovino, Arturo Mendoza, Miller Moreno, Leonel Llodrá.

Suplentes: Tomás Gulo, Esteban Lobos, Francisco Lemos, Román López, Joshua Romero, Gonzalo Campos, Simón Martínez.
DT: Osvaldo Ruggero.

El Porvenir: Matías Wysocki; Jonatan Irala, Diego Bordón, Matias Rodriguez, Alan Buonofiglio; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Hugo Tarazona, Cuan Carlos Veliz; Federico González, Nicolás Mamberti.

Suplentes: Eduardo Vidacovich, Emanuel Saporito, Luciano Caruso Lombardi, Fernando Lavalle, Lautaro Urtasun, Lucas Urán, Agustín Acosta.

DT: Gustavo García.

Cambios: Lautaro Urtasun x Sebastián Amaya (E), Fernando Lavalle x Fernando Barrios (E), Agustín Acosta x Alan Buonofiglio (E), Francisco Lemos x Miller Moreno (L), Gonzalo Campos x Arturo Mendoza (L).

Árbitro: Jonathan De Oto.

Amonestados: Leonel Llodrá (L), Martín Zuccaro (L), Fernando Barrios (E).

Estadio: Municipal de Luján.

Clubes relacionados...
Luján
El Porvenir