Primera Nacional - ESTUDIANTES 3 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 1

Ataque voraz

Estudiantes, Pincha, Caseros, San Martín, San Juan, Verdinegro
Foto por:

Estudiantes despertó en el segundo tiempo, otra vez arrancó perdiendo, pero la furia de sus cartas goleadores revirtió un partido chivo sacando al duro San Martín de San Juan.

Estudiantes y San Martín se debaten con fútbol en la cancha de Atlanta en la segunda instancia por un ascenso a Primera.

El equipo de Giganti no mostró todas sus luces en la primera etapa, no brilló, generando pocas situaciones de gol. Tuvo la pelota pero no inquietó por demás a Cozzoni.

En ocho minutos Belterame consiguió un gol rápido que le permitió llevar las acciones del partido. Estudiantes con su tónica de siempre de arrancar los partidos perdiendo no salió de su media y además se desdibujó en acciones, no fue ese equipo con vértigo que busco a Bandiera o a un nueve como Veron bastante inactivo.

Sobre el cierre de la inicial todos en San Martín reclamaron penal que el árbitro Falcón Pérez no compro. El partido tras ese fallo reclamado parecía quebrase, Estudiantes sin claridad buscó el empate antes de llegar el entretiempo, de lo más claro fue el remate de Francisco González Metili que encontró lo mejor de Cozzoni.

San Martín fue un cien por ciento de efectividad y está conforme en el descanso, Estudiantes es el que quedó en deuda debe entregar más juego.

El segundo tiempo de Estudiantes fue sencillamente de lo mejor de la Era Giganti. El equipo salió enchufado como al final de la etapa inicial, como una continuidad del disparo de Metili sobre el final que tapo sobresaliente Cozzoni.

Con una muy buena jugada sobre la izquierda del ataque sanjuanino, Juampi Ruiz Gómez desbordó y tiro el centro, la pelota paso un mar de piernas en cámara lenta hasta que Garay impactó el esférico y dejó el partido en un empate con mucho gusto a alivio.

Estudiantes reverdecía y quería hacerse notar otra vez con su poder ofensivo. Que se hayan encendido Metili, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruiz Gómez le dio un cambio de esquema al partido. La entrada de Bolzzico fue la frutilla de de la levantada.

El santafesino se anotó con dos conquistas en el marco de los sesenta minutos y setenta minutos de juego para que el partido tenga un vuelco total. Desde allí, pareció que San Martín de San Juan tenía una sola versión, un único plan de juego.

Estudiantes se agrandó y con ello levantaron varios jugadores. El tres a uno responde a una voracidad de Estudiantes de un muy buen segundo tiempo. San Martín pecó de quedarse solo con la solidez defensiva de un tiempo.

El pincha de Caseros bajó a otro gran candidato y va por más en la búsqueda de su gran sueño. Ganó en noventa minutos sin tanto sufrimiento y espera rival.

ESTUDIANTES:
1 Rodrigo Saracho
2 Juan Cruz Randazzo
3 Agustín García Basso
4 Martín Garay
5 Rodrigo Melo
6 Fernando Evangelista
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Nicolás Rinaldi
9 Gastón Verón
10 Francisco González Metilli
11 Neri Bandiera
12 Ezequiel Mastrolía
13 Gastón Martínez
14 Leonel Pierce
15 Sebastián González
16 Lautaro Díaz
17 Tomás Bolzicco
18 Diego Figueroa
DT: Mauricio Giganti

-[Goles: 18’ST Garay, 22’ST Bolzicco, 36’ST Bolzicco

-[Amonestados: 30’PT Randazzo, 38’PT Melo, 7’ST Bandiera, 41’ST Pierce

-[Expulsados:

-[Cambios: 12’ST Tomás Bolzicco x Verón
12’ST Sebastián González x Melo
25’ST Gastón Martínez x García Basso
25’ST Leonel Pierce x Rinaldi
42’ST Lautaro Díaz x Evangelista

SAN MARTIN DE SAN JUAN:
1 Juan Pablo Cozzani
2 Francisco Álvarez
3 Jonas Aguirre
4 Alejandro Molina
5 Maximiliano González
6 Gastón Hernández
7 Gonzalo Berterame
8 Nicolás Pelaitay
9 Ezequiel Rescaldani
10 Pablo Ruíz
11 Matías Giménez
12 Leonardo Corti
13 Fernando Cosciuc
14 Gonzalo Prosperi
15 Brian Benítez
16 Gonzalo Ramírez
17 Cristian Sánchez
18 Lucas Campana
DT: Paulo Ferrari

-[Goles: 6’PT Gonzalo Berterame

-[Amonestados: 34’PT Jonas Aguirre, 30’ST Cozzani, 48’ST Benítez

-[Expulsados:

-[Cambios: 33’PT Cristian Sánchez x Ruíz
18’ST Lucas Campana x Giménez
27’ST Gonzalo Ramirez x Aguirre
27’ST Brian Benítez x Pelaitay

-[Estadio: Don León Kolbowski
-[Árbitro: Yael Falcón Pérez
-[Fecha: 2da Instancia Eliminatoria del Reducido