Primera C - DOCK SUD 1 (6) - LUJAN 1 (5)

En los penales, Luján se quedó afuera del Reducido

Dock Sud, Darsenero, Lujan, Lujanero
Fuente:
Foto por:

Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos con Dock Sud en el estadio Nuevo Francisco Urbano, el equipo de Osvaldo Ruggero perdió 6-5 ante en la definición por penales. Matías Zúccaro tuvo el remate para pasar y después Matías Caputo también la tiró afuera.

El balance es positivo. Luján pudo superar su zona ganándola con comodidad (cuatro victorias y una derrota). Pero el sueño del Reducido se terminó demasiado rápido: cayó en los cuartos de final frente a Dock Sud en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, terminó cayendo 6-5 en los penales. Martín Zúccaro tuvo en la primera tanda el pase pero la tiró por arriba del travesaño. Y en el octavo penal Matías Caputo también pateó desviado.

El conjunto de Guillermo De Lucca impuso su juego desde el inicio. En los primeros minutos, Luján quiso hacerse dueño del partido, creciendo por las bandas. Pero duró un suspiro. Enseguida, el conjunto del Sur de la provincia marcó condiciones con nombres de peso: Cristian Tula controlando el fondo, Matías Giménez manejando la pelota y Nicolás Kissner de punta. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Villaba, pero el disparo cuando estaba de frente al arquero salió a las manos de Matías Caputo.

El Lujanero fue un equipo largo, sin poder lastimar de mitad de cancha hacia adelante. Apenas se acercó con un disparo de Miller Moreno casi sin ángulo y un remate desde muy lejos de Gonzalo Pérez.

El arranque del complemento fue idéntico. Luján intentó una reacción acelerando los tiempos con velocidad. Pero enseguida el Doke se acomodó. Lo tuvo Cariaga y Villaba. Hasta que Matías Giménez se escapó por el medio y habilitó entre líneas a Matías Blanco que definió perfecto ante la salida de Caputo.

El golpe parecía de nocaut. Porque Luján no reaccionaba y su rival encontraba espacios para la contra. Pero nunca den por muerto al equipo de Ruggero. Avisó a los 37 minutos con un gran pase de Maxi Pighin entre líneas que Mendoza definió mal. Pero al rato, Arturo Mendoza la colgó del ángulo con un remate de 25 metros. De la nada, encontró el 1 a 1.

Apenas movió del medio, Caputo debió tapar ante Blanco. Y Luján quiso ir con empuje por la victoria. Aunque a esa altura el calor y el cansancio ya habían hecho lo propio. Llodrá casi convierte el 2 a 1 con una mediavuelta dentro del área con lo que le quedaba, pero tapó el arquero al tiro de esquina. No había más tiempo.

DESDE LOS DOCE PASOS

Gonzalo Pérez abrió la serie con un remate bien esquinado: 1 a 0, a pesar de la volada del arquero sobre ese palo. Gustavo Oberman para el Doke, con toda su trayectoria a cuestas, también convirtió, aunque al otro palo.

Arturo Mendoza la clavó en el mismo ángulo en donde hizo el gol del empate. Y Cariaga del otro lado hizo lo propio.

En el tercer penal de la serie, Llodrá no falló para el Lujanero, mientras que Caputo le tapó el remate violento y centrado de Pérez Esposito. Luján arriba por 3 a 2.

La presión estaba en Joshua Romero, que la clavó arriba con tranquilidad. Por eso, Dock Sud estaba obligado a meter para seguir con vida. Tamborelli no falló.

En la tanda definitiva, Martín Zúccaro tomó la responsabilidad. Pero el zurdazo se fue por arriba del travesaño. Y Cristian Tula, con su experiencia de 42 años, puso la serie 4 a 4, para definir uno a uno.

En el sexto penal, el arquero le tapó el disparo cruzado de Franco Rodríguez. Pero el propio arquero Leandro De Bórtoli la tiró por arriba del travesaño para darle una vida más al Lujanero.

Maxi Pighin convirtió el séptimo penal. Así, la presión quedó en la zurda de Lucas Medina, que con tranquilidad y una extensa carrera puso el 5-5.

El propio Matías Caputo agarró el octavo disparo. El 1 le pegó mordido y la pelota se fue muy afuera. Matías Blanco no dudó y selló la clasificación para Dock Sud.


Dock Sud: De Bórtoli; Adin, Tula, Medina, Villalba; Modón, Pérez Espósito, Giménez, Tamborelli; Kissner, Cariaga; DT: Guillermo De Lucca

Lujan: Caputo; Bustos, Pineda, Zuccaro, Rodríguez, Pérez, Pighin, Giacovino, Mendoza, Moreno; Llodrá; DT: Osvaldo Ruggero
Goles: 34'Matías Blanco (Dock Sud), 39'ST Arturo Mendoza (Lujan)
Amonestado Pighin (Lujan)

Arbitro: Rodrigo Pafundi
Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Luján