Primera Nacional - PLATENSE 0 (8) - DEPORTIVO RIESTRA 0 (7)

Apareció Jorge y llegaron las semifinales

Platense, Calamar, Marrón, Vicente López, Deportivo Riestra, Malevo, Vicente López

En una definición para el infarto, Platense venció por penales a Riestra y se clasificó a las semifinales del Torneo de Transición 2020/2021 en busca del segundo ascenso. En los 90 empataron 0-0 y en la tanda Jorge De Olivera le detuvo el último penal a Matías Vega para desatar el festejo marrón y blanco.

Durante el trascurso del partido Platense logró imponer las condiciones. Tuvo el control de la pelota, la movió por ambas bandas y se topó contra un Riestra que caminó varios pasos hacia atrás, formó una línea de 5 y aguardó agazapado para meter una contra que pocas veces logró desatar.

Al "Calamar" se le sintió la falta de referencia de área (sin Joaquín Susvielles). En varias ocasiones logró llegar al fondo pero a la hora de lanzar un centro a Matías Tissera y Facundo Curuchet se les hizo imposible ganarle al 1,91 de Eric Tovo y al 1,92 de Yeison Murillo. El negocio estaba en probar desde afuera como Mauro Bogado, quien pasados los 40 minutos sacó un latigazo que se metía pero Matías Vega logró tocarla para que luego de en el travesaño. Al vestuario se fueron con un Platense superior pero falto de profundidad contra un Riestra que parecía cómodo encaminando el partido hacia los penales.

Luego del pitazo de Andres Merlos (quien no sancionó un codazo dentro del área contra Curuchet ni bien comenzado el partido) arrancó la segunda mitad. Platense intentó seguir por el mismo camino pero las piernas ya no eran las mismas. El equipo de Juan Manuel Llop no estuvo fino en algunas salidas y por eso Riestra tuvo un par de chances interesantes para ganarlo. La primera la protagonizó el ingresado Gómez, pero De Olivera tapó bien. Y la segunda vino tras un centro cruzado que Guillermo Pereira cazó a la carrera pero el palo le negó el festejo.

Los minutos pasaron y, sacando una volada de Vega ante un cabezazo de Stéfano Callegari, no habían pasado grandes cosas. Es por esto que la historia fue derechita a los penales.

Comenzó Platense con su ejecutor designado: Bogado. El volante la metió contra un costado para celebrar el 1-0. Inmediatamente llegó Pereira para redimirse pero esta vez el travesaño le negó el grito. El "Calamar" buscó la ventaja pero Callegari remató al palo y después Brito no perdonó y puso el 1-1.

Las cosas siguieron igual hasta el sexto penal: Lluy lo tiró a las manos de Vega y Gómez tuvo el triunfo pero la mandó arriba del travesaño. Platense respiraba, acababa de zafar de milagro. Más adelante, el colombiano José Luis Sinisterra clavó el 8-7 y De Olivera atajó el siguiente contra Vega para decretar el acceso a las semifinales. Para el arquero de Misiones fue el primer penal que logró detener desde su llegada en 2017 a la institución.

El "Marrón" festejó cerca del puñado de allegados que estuvo contra un costado y ahora deberá pensar en Atlético de Rafaela, el rival que lo espera en semifinales. Por ahora, el miércoles a las 21:30 en Rosario.

SÍNTESIS PLATENSE (0 /8): De Olivera; Lluy - Callegari - Recalde - Infante; Lamberti - Bogado - Schor - Sinisterra; Tissera y Curuchet. DT: Llop
RIESTRA (0/7): Vega; Ramirez Agudelo - Tovo - Murillo - Rodríguez; Pereira - Goitia - Soto - Acuña; Soria y Brito. DT: Szeszurak.
GOLES: No hubo
AMARILLAS Platense: No hubo Riestra: Tovo - Goitia - Brito
ROJAS: No hubo CAMBIOS Platense: Palacios x Schor / Vega x Curuchet / Baldassarra x Lamberti Riestra: Sánchez x Soria / Gomez x Acuña / Zaninovic x Goitia / Villoldo x Ramírez Agudelo
ÁRBITRO: Andrés Merlos
CANCHA: Estudiantes de Caseros
PENALES: Platense 8-7 Riestra

Clubes relacionados...
Platense
Dep. Riestra