Primera C - DOCK SUD 1 - ITUZAINGÓ 0

El Docke se metió en la final

Dock Sud, Docke, Inundados, Ituzaingó, Verde, León

En el Estadio Centenario de Quilmes, Dock Sud venció a Ituzaingó por 1 a 0, que no pudo clasificar a la final del reducido. El Docke jugará ante Deportivo Merlo el ascenso a la Primera B Metropolitana.

En una tarde veraniega, se enfrentaron por la semifinal del Torneo Reducido, el "Docke" y el León, con realidades diferentes. Ambos equipos pasaron esta instancia decisiva mediante la definición desde los doce pasos, con resultado de 6 a 5, en distintos partidos (Ituzaingó a Real Pilar y Dock Sud ante Luján).

Analizando lo que dejó este partido, en el arranque, tanto el "Darsenero" como el CAI salieron a estudiarse en el mediocampo, hasta que a los 11, Dock Sud abrió el marcador por parte de Matías Giménez, con pasado en Primera División (jugó en Boca, San Lorenzo, Tigre, entre otros equipos), y tres minutos después, el local se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lucas Medina por un planchazo a José Montiel.

Ituzaingó estuvo muy flojo en el mediocampo, no tuvo generación de juego, inconexo en los pases, y no supo aprovechar la superioridad numérica, y así se fueron al descanso con ventaja parcial del Docke.

En la segunda mitad, el Verde, con otra actitud, fue en la búsqueda de tratar de empatar el encuentro, pero careció de ideas, y a base de pelotazos hacia el área rival, no pudo encontrarle la vuelta al partido. Lamentablemente el equipo de Néstor Ferraresi se fue con las manos vacías de Quilmes, y el que jugará la final del reducido es el conjunto de Los Inundados, que jugará ante el "Charro", puesto que en definición por penales, derrotó a General Lamadrid por 7 a 6.

De este modo, Ituzaingó terminó la temporada futbolística en un año atípico por la pandemia, ya que en el Torneo Clausura quedó en la octava posición con 12 puntos. Sin embargo, en el Torneo de Transición finalizó puntero en la Zona Reválida 1 con 11 unidades, y por diferencia de gol, accedió al octogonal después de 20 años.

Síntesis:

Dock Sud (1): Leandro De Bórtoli; Damián Adin, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, Lucas Medina; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Matías Giménez, Lucas Villalba; Nicolás Kissner y Luciano Cariaga.

Suplentes: Nahuel León, Roberto Ávalos, Rodrigo Godoy, Federico Maya, Lucas Villalba, Matías Blanco, Gustavo Oberman.
DT: Guillermo De Lucca

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Gustavo Alcaraz, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Ángel Stringa; Ángel Luna; Alcides Miranda Moreira y Brian Risso Patrón.

Suplentes: Blas Pisano, Luciano Armoa, Emmanuel Mantovani, Gabriel Seijas, Diego Serrano, Kevin López Arroyo, Lucas Rey.
DT: Néstor Ferraresi

Goles: 11' Matías Giménez (DOC)

Cambios: 17' Federico Maya x Nahuel Pombo (DOC), 42' Kevin López Arroyo x Leonel Córdoba (ITU), 45' Gabriel Seijas x Ángel Stringa (ITU), 54' Rodrigo Godoy x Matías Giménez (DOC), 71' Lucas Rey x Pablo Despósito (ITU), 77' Matías Blanco x Luciano Cariaga (DOC)

Amonestados: Federico Maya (DOC), Gustavo Oberman (DOC), Sergio Modón (DOC), Pablo Despósito (ITU), Rodrigo Soria (ITU)

Expulsados: 14' Lucas Medina (DOC)

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Centenario (QUILMES)

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
C.A. Ituzaingó