Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Luis Fabián Artime: "serán jugadores con hambre de triunfo"

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

El presidente de Belgrano aclaró que los refuerzos no serán "nombres rutilantes" y llegarán entre siete u ocho. Además, anticipó que se viene una reducción del plantel consensuada con el cuerpo técnico de Alejandro Orfila.

Tras la presentación en conferencia de prensa del presidente Luis Fabián Artime y el técnico Alejandro Orfila. Esta vez ambos hablaron luego de entrar en contacto con el plantel en Villa Esquiú.
El máximo dirigente de la institución explicó los motivos por los cuáles eligió al uruguayo: "Orfila tiene todo lo que necesita Belgrano para ascender: ganas y trabajo. Es un cuerpo técnico que vive todo el día el fútbol. Esto es lo que necesitamos DT intensos, profesionales, disciplinados y protagonistas".
El futuro del Pirata será con un plantel más reducido, algo que fue consensuado entre el cuerpo técnico y la comisión directiva: "Alejandro (Orfila) hace tiempo que viene trabajando en esto. Hubo una charla con el cuerpo técnico y jugadores a quienes se les avisó que no seguirán", dijo Artime.
Otro de las bajas puede ser jugadores que se vayan vendidos, como Novillo: "estamos analizando las ofertas. Joaquín es jugador de la institución y tenemos que defender el patrimonio del club", destacó Artime
En tanto, que se refirió sobre dos jugadores: "Pablo (Vegetti) es un jugador importante, es uno de los puntales de nuestro proyecto". También Artime mencionó a otro integrante del plantel: "Nahuel Luján tiene Covid y por eso no vino a entrenar. Es alguien que nos puede dar muchas alegrías y que Alejandro Orfila conoce de su paso por Ferro Carril Oeste".
Con respecto a los refuerzos, el presidente de Belgrano destacó: "estamos en plena negociación con seis o siete jugadores que necesitamos para ser protagonistas. No creo que sean tan rutilantes los nombres, sino con hambre de triunfo y querer entrar en la historia de Belgrano".
Finalmente, Artime anticipó cuándo arrancaría la Primera Nacional en función de una reunión con Claudio Tapia: "la última reunión que tuve con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino me informó que es posible se estirara las fechas de inicio. El 6 o 7 de marzo sería el arranque del torneo".