Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Gerardo Acuña: "lo principal es armar el plantel"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El nuevo técnico de Estudiantes de Río Cuarto fue presentado por el presidente Alicio Dagatti. El técnico explicó cómo quiere que funcione su equipo, mientras que el máximo dirigente de la institución detallo los motivos del cambio.

Un nuevo capitulo arrancó en la historia de Estudiantes de Río Cuarto, tras la derrota en la final de la Primera Nacional y su reducido, el presidente Alicio Dagatti realizó un cambio de rumbo para buscar el ascenso a la máxima categoría. Ya sin Marcelo Vázquez, este lunes asumió la conducción técnica Gerardo Acuña, DT que llega de 9 de julio de Morteros.
"Terminamos cinco años de un proyecto muy exitoso, ahora hay que hacer un cambio de aire para generar expectativas entre los jugadores, dirigentes e hinchas", comenzó Dagatti. Y luego agregó: "Gerardo tiene el 100 por ciento de nuestro apoyo, ojalá sean cinco años, diez… lo que sea".
En tanto, el nuevo DT explicó su manera de jugar: "Soy un técnico que siempre se ha caracterizado por mirar el arco rival que el propio. Lo principal ahora es armar el plantel y, en función a eso, buscar un objetivo que es la manera de jugar. Hoy por hoy tenemos una base importante de jugadores e iremos trabajando con ellos".
El Toro también destacó como espera este desafío: "Uno se prepara día a día para este tipo de oportunidades. Si bien Estudiantes viene de hacer una campaña, confío en el trabajo que me trajo hasta acá". Además, el técnico destacó: "no es común llegar a un lugar y que te reciban de tan buena manera. Esto es una familia".
Si bien aclaró que ahora habrá una planificación de dos semanas de trabajo y en la tercera amistosos, Acuña habló sobre el futuro de algunos jugadores: "si bien hay que hacer un análisis, Lucas Suarez y Gastón Benavidez (NdeR: ambos serán refuerzos de Arsenal de Sarandí) ya no estarán más por lo que es posible que llegue alguien en esos puestos. Mientras que habrá que ver si Bruno (Sepúlveda) se quedará, de no ser así también traeremos alguno".
Sobre el final de la conferencia, Alicio Dagatti aclaró sobre su publicación en Twitter en referencia al "final de ciclo": Fue algo espontáneo. Ya habíamos tenido una charla con Marcelo (Vázquez); sabíamos de las dos posibilidades, si ascendíamos Marcelo iba a continuar un año más y si no lográbamos el objetivo tenía que hacer un cambio de aire sino es algo que produce un desgaste. Fue un dolor no haber conseguido el ascenso, pero abandonar jamás".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto