Primera B - AMISTOSO SACACHISPAS - SAN MIGUEL

Mañana positiva para Sacachispas

Sacachispas, San Miguel, Fútbol, Ascenso, Amistoso.
Fuente:
Foto por:

Sacachispas y San Miguel disputaron dos encuentros amistosos divididos en dos bloques de 25' cada uno. El primero culminó en empate en 1 y el segundo fue para el Lila por la mínima.

La mañana arrancaba con San Miguel como protagonista, teniendo el control del balón y jugando con paciencia. Franco Quiroz fue clave, como desde que llegó al club, pero esta vez para darle más lugar a la participación del próximo refuerzo Diego Castañeda (solo resta la firma). El ex Laferrere fue el conductor del equipo distribuyendo muy bien el juego. Además, hay que resaltar la gran labor colectiva de los dirigidos por Gabriel Torres que interpretan lo que les pide el técnico.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador mediante una recuperación alta en la que Federico Sena pudo definir de zurda ante la salida del 1 local. A los 34' Leandro Leguizamón se retiró del campo de juego con un golpe y en su lugar ingresó Tomás Duben que respondió ante las exigencias del entrenador y pudo ser punsante en una posición en la que no acostumbra jugar, pero que la viene trabajando en la semana ante la falta de recambio.
A los 48' llegó la igualdad del dueño de casa a través de un lateral al área chica que la defensa no pudo despejar y el delantero de Soldati anticipó de cabeza en el segundo palo.

El segundo encuentro culminó 1 a 0 en favor de Sacachispas gracias a un gol de pelota parada. Para destacar, la participación de Juan "Pichi" Mercier que, con tan solo algunos movimientos, mostró ser el distinto del equipo de Soldati. Por el lado del Trueno Verde, Franco Fiscella sumó minutos y fue importante para hilvanar las mejores acciones en ataque que, en tres ocasiones culminaron con definiciones muy cercanas de Luciano Funez que desbordaba por el costado izquierdo.

En conclusión, se vio un San Miguel más aceitado que el fin de semana pasado, en un campo de juego que permitía jugar; y Sacachispas, con poco, tuvo resultados positivos para seguir armándose de cara al torneo que se avecina.

Así formaron los equipos:

Sacachispas: Monllor; Martinez, Bustamante, Verino, Azzara, Carruega, Pinedo, De Tomaso, Falon; Faust, Veron Lupi.

Formación del segundo partido: Martinez; Klaus, Pizzo, Miguez, Sequeira; Avalos, Torres, Mercier, Molina Fariña; Barreto, Moustapha Ngae A Bissene.

DT: Eduardo Pizzo.

San Miguel: Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Gonzalo García; Franco Quiroz; Fernando Gutiérrez, Federico Sena, Diego Castañeda; Dylan Rodríguez, Leandro Leguizamón.

DT: Gabriel Torres:

Goles primer encuentro: Veron Lupi (Sacachispas), Federico Sena (San Miguel).

Goles segundo encuentro: Capriles (Sacachispas).