Federal A - RACING DE CORDOBA

Hernán Medina: "La predisposición fue muy grande"

Fuente:

El técnico de Racing contó las sensaciones tras el ascenso al Federal A, destacó el grupo y ya piensa en un nuevo desafío.

El plantel de Racing llegó ayer pasada la medianoche a Nueva Italia tras lograr el 2-1 ante Sportivo Ben Hur en San Francisco que lo depositó en el Federal A. A pesar de la hora una gran cantidad de gente los recibió para festejar en el Miguel Sancho.

Con la tranquilidad post festejo, esta mañana Hernán Medina habló en Impacto Deportivo sobre el logro de la Academia: "Teníamos una gran responsabilidad que era llevar a Racing a donde corresponde. Había que asumir cada partido. Lo tomamos con seriedad, responsabilidad. Logramos el ascenso con una gran institución"

El técnico remarcó la importancia del plantel en busca del objetivo: "convencimos a todos los muchachos, valoramos el objetivo, gracias al trabajo grupal logramos el ascenso. Siempre lo tuvimos claro a lo que tenían que venir los refuerzos. La predisposición fue muy grande". Y sentenció: "asumimos una gran responsabilidad con creces, lo tomamos con la seriedad que correspondía para estar en una final y jugarla de gran manera".

La Tota destacó a Facundo Rivero que marcó el segundo gol consecutivo de tiro libre: "Es una cuestión de confianza que ellos se sientan respaldados cuando van a patear. Que sea en una final es un extra, sinceramente estoy muy contento por él, tomó la responsabilidad y la asumió". Además se refirió a la jugada del penal que luego desembocó en el tanto de Diego Jara: "Yo veo que Franco García quiere patear y el defensor le pone el pie y lo traba. El árbitro estaba más cerca y él interpreto que era penal. No me gusta hablar del arbitraje salvo que sea algo muy alevoso"

El Federal A comenzará el último fin de semana de marzo, por eso no hay tiempo que perder. Por esta razón el entrenador aclaró: "si me preguntan a mi mañana o pasado los cito (risas). Hablaré con los dirigentes para definir cuando volvemos, no hay tiempo de pretemporada sino una adaptación".