Primera C - LEANDRO N ALEM 1 - VICTORIANO ARENAS 2

Dura derrota para el Lechero

Leandro N Alem, Victoriano Arenas, Primera C, Fútbol, Ascenso.

En el partido correspondiente a la fecha número 3 del torneo de la primera C, el equipo de Carlos Cordone sufrió una dolorosa derrota ante Victoriano Arenas por 2 a 1. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Maximiliano Acosta y Leandro Fleita. Para el conjunto local descontó el defensor Leonardo Kulich.

En una tarde nublada y fresca, el equipo de General Rodríguez buscaba conseguir su primera victoria en el campeonato luego de dos empates consecutivos. Sin embargo, el lechero no logró conseguir los 3 puntos; Victoriano Arenas llevó a cabo un planteo inteligente y sumó su primera victoria en el torneo luego de una derrota y un empate.

En los primeros minutos del partido, Leandro N. Alem salió a buscar al rival con mucha convicción pero con pocas ideas. Poco a poco, con el correr de los minutos, la visita se hizo cargo de la pelota y manejó los tiempos del partido. A los 14 del primer tiempo, Victoriano tuvo una situación clara; luego de un buen remate desde afuera del área de Pedreira, Germán Cheppi se lucía y enviaba la pelota al córner. En los minutos posteriores de la primera mitad el encuentro se volvió muy friccionado y no tardaron en llegar las tarjetas amarillas, en la visita fue amonestado Castagna y en el lechero Buono. A los 30 minutos del primer tiempo, Victoriano Arenas volvía a hacerse dueño del juego y 5 minutos después obtenía su recompensa; luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo la pelota quedo abollando en el punto penal y Acosta con un derechazo pudo conectar el remate con la red. En los minutos finales de la primera parte el partido volvía a ser muy trabado y una amarilla para cada lado, en Alem fue amonestado el lateral Franco Gómez y en Victoriano Arenas vio la tarjeta Matías Gómez.

En la segunda mitad, de movida Carlos Cordone realizó dos cambios buscando cambiarle la cara al equipo. Ingresaron Santiago Galelli y Juan Manuel Cordero y se retiraron Torres González junto a Franco Gómez. Con estas dos modificaciones, el local contaba con jugadores un poco más veloces que los que disputaron el primer tiempo pero a pesar de esta virtud no pudieron hacer la diferencia.

El Lechero intentó a base de algunos pelotazos empatar el partido en los primeros 15 minutos del complemento pero Victoriano Arenas se cerró bien atrás con sus armas estirando la ventaja. El equipo de General Rodríguez no creó muchas situaciones de gol y Victoriano Arenas aprovechó la poca creatividad de los locales para sacar más ventaja. Luego de un centro proveniente desde el sector izquierdo, Leandro Fleita ampliaba la ventaja. El delantero había ingresado segundos antes y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Con este resultado el equipo visitante tomaba un poco de tranquilidad sabiendo que los locales iban a ir a buscar el empate sobre el final con sus mejores armas. Leandro N. Alem generó poco y nada en los últimos minutos.

Sin embargo, luego de una seguidilla de rebotes dentro del área la pelota le quedó a Leonardo Kulich que con mucha jerarquía abrió el pie y la puso junto al palo izquierdo del arquero a los 45 minutos del segundo tiempo. A pesar de convertir sobre el final, Alem no pudo generar más situaciones de gol y fue derrotado nuevamente en su casa. El lechero tras este cotejo llegó a 5 partidos sin conseguir victorias como local (Perdió cuatro y empató solamente uno).

En la próxima fecha, los de General Rodríguez buscaran conseguir su primer triunfo en el torneo frente a Atlas en Las Malvinas, mientras que Victoriano Arenas recibirá a Argentino de Merlo.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Germán Cheppi, Franco Gómez, Leonardo Kulich, Maximiliano Lara, Ítalo Portillo; Leonardo Kuszko, Nicolás Fratto, Diego Grecco, Federico Chacón; Maximiliano Torres González y Lucas Buono.

DT: Carlos Cordone.

Victoriano Arenas: Lucas Veliz, Matías Gómez, Manuel Brandon, Nicolás Villagra, Brian Pedreira; Mauro Romay, Alejandro Avalos, Milton Castagna, Claudio Saieva; Maximiliano Acosta y Germán Águila.

DT: Emmanuel Ibáñez

Goles: 35 PT Maximiliano Acosta, 35 ST Leandro Fleita, 45 ST Leonardo Kulich.

Amonestados: Buono (Alem), Franco Gómez (Alem), Castagna (Victoriano Arenas), Matías Gómez (Victoriano Arenas), Negrette (Victoriano Arenas).

Cambios: Galelli por Torres González (Alem), Cordero por Gómez (Alem), Latorre por Fratto (Alem), Caspary por Buono (Alem), Bravo por Castagna (Victoriano Arenas), Ramos por Acosta (Victoriano Arenas), Fleita por Águila (Victoriano Arenas), Negrette por Pedreira (Victoriano Arenas) y Durán por Ávalos (Victoriano Arenas).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Kresta.

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Victoriano Arenas