Primera Nacional - GÜEMES (SGO) 1 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Güemes sigue imparable y es líder con puntaje ideal

Güemes, Gaucho, Santiago del Estero, Gimnasia, Lobo, Jujuy
Fuente:

El "Gaucho" se impuso por 1 a 0 en el "Jiya" Miranda y consiguió su tercera victoria en fila.

Güemes sufrió más de la cuenta ante un duro rival, y en el final encontró un triunfo agónico ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, con un tanto convertido por Nahuel Zárate en el segundo tiempo.

El equipo de Pablo Martel no jugó bien, por la virtud del rival, y quedó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional, al jugarse en forma parcial el tercer capítulo.

No fue bueno en primer tiempo. Con dos equipos con libretos diferentes. El local asumiendo el protagonismo, buscando siempre el arco rival, y el "Lobo" Jujeño con dos líneas de cuatro, y con espacios intento lastimar.

Los dos mostraron muy poco, pese a tener el control del juego, Güemes no creó chances. La primera gran oportunidad la tuvo Suárez, que, ingresando solo por izquierda, quedó mano a mano con Salvá y definió mal.

Güemes llegó con un desborde de Algozino, centro medido y Romero no pudo definir bien, mientras que después de la media hora, González en una contra, remató de 35 metros, pero controló muy bien Salvá.

El local no encontró los espacios necesarios, tampoco los que más saben no marcaron diferencia alguna, y la última chance para el equipo de Martel, con un remate por arriba de Canever, en una proyección por izquierda. Después no hubo nada más.

Comenzó mejor Güemes en el complemento, con otra actitud, pero a manera que fueron pasando los minutos, se volvió a emparejar el juego. Tanto Martel como Sialle metieron cambios buscando mayor protagonismo.

Barrientos, Linas y Pato Ríos en el local, y Lencina, Belleggia y Lobo en la visita entraron para cambiar las cosas. En Güemes no funcionó Bayk, ni tampoco Boasso, ni Juárez, al igual que Vega y se notó muchísimo.

Gimnasia se animó un poco más, incluso tuvo la más clara a los 34 minutos por intermedio de González, pero volvió a fallar en la definición, y en el final llegaron las emociones y el triunfo de Güemes.

A los 39 minutos, tras un corner, Nahuel Zárate le ganó a todos por arriba y venció la resistencia del golero Otarola para poner el 1-0 parcial y definitivo. Cuando el partido se moría, en dos contras, Matías Pato Ríos se erró dos goles increíbles. El primero (42’), Romero dejó dos en el camino, y le cedió a Pato Ríos para empujarla, pero reaccionó Otarola, y en tiempo de descuento, el ex Central Córdoba solo nuevamente, definió a un costado, y nuevamente el número "1" de Gimnasia ahogó el segundo del conjunto Gaucho.

Fue un importante triunfo de Güemes, que sigue arriba con el puntaje ideal. Derrotó a un duro rival, y con mucha paciencia, al final, encontró una importante victoria.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Salvá; Salas, Zárate, Fernández y Canever; Algozino (Marianucci), Juárez, Boasso (Barrientos) y Baik (Pato Ríos); Vega (Linas) y Romero. DT: Pablo Martel.

GIMNASIA (0): Otarola; Cazula (Gatti), Yabale, Faccioli y Cosaro (Lencina); Bertochi, Juárez, García y González; Suárez (Lobo) y Ortigoza (Belleggia). DT: Arnaldo Sialle.

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 39m Nahuel Zárate (G).
ÁRBITRO: Adrián Franklín.
CANCHA: Club Güemes.

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Gimnasia y Esgrima (J)