Primera Nacional - ALVARADO 1 - TEMPERLEY 0

Alvarado rompió su racha y acrecentó la crisis de Temperley

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Temperley, Celeste, Gasolero, Turdera
Por:  

El conjunto dirigido por Gastón Coyette venció como local 1 a 0 a Temperley por la sexta fecha de la zona 1 de la Primera Nacional. De esta manera el local consiguió sus primeros tres puntos y rompió el maleficio que tenía como local.

El local arrancó encendido y es así que a los 6 minutos un tiro libre de Marcos Astina se clavó en el palo derecho del arquero de Temperley Papaleo abría el marcador.

El gol le dio una plusvalía al torito y de esta forma era superior al gasolero, es así que a los 15 minutos un gran quite de Vidal y posterior habilitación a Giacomini, para que este último dispare pegado al palo, yéndose muy cerquita del lado derecho del arco de la visita.

La primera y única chance de Temperley llegó a los 30 minutos, con un contragolpe de Campana, que apostó a un disparo de derecha (su pierna menos hábil) que forzó una atajada de Pedro Fernández.

A los 33 el único 9 que tuvo a disposición entre los concentrados Alvarado, Robertino Giacomini, estuvo cerca del segundo, pero su generosidad por ceder la pelota a un compañero, hizo que Zaragoza llegue a cubrir y salvar al equipo dirigido de Fernando Ruiz.

Muy superior Alvarado, un centro desde la derecha de Brian Mieres, tras un rebote la pelota quedó en la medialuna y la bomba Navarro, remató cerquita del travesaño.

El primer tiempo terminó con la sensación de que el torito, se mereció aumentar el marcador, ante un Temperley que estaba muy distraído y sin idea de juego clara.

El segundo tiempo se acentuó la superioridad del conjunto marplatense, un centro de Mieres, y un pase de primera bárbaro de Astina a Robertino Giacomini y este último estrelló un disparo al palo.

A los 17 minutos, la figura del partido, Astina, encaró al medio, se perfiló de izquierda a derecha y colocó el balón en el segundo palo y nuevamente la pelota se estrelló en el caño derecho de Papaleo.

Una mala salida de Pedro Fernández, provocó que Bandulciel dispare por arriba y casi empate el partido.

Alvarado merecía ganar por más de un gol e incluso golear a su rival, pero su ineficacia se hizo presente durante la agradable noche en el José María Minella.

Un remate de Malagueño y otra vez el palo derecho le decía que no al segundo.

Alvarado ganó como local, dejando una imagen muy buena siendo este su primer triunfo en el torneo, luego de 4 derrotas consecutivas y la próxima fecha el torito enfrenta a Deportivo Maipú de visitante .
Mientras que el equipo de zona sur, llegó a la 4 derrota al hilo y acrecienta su crisis, la próxima fecha es local contra Estudiantes de Caseros.

Síntesis:

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Axel Paiva y Agustín Campana; Agustín Allione y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 56′ Lucas Bandulciel por Paiva, 67′ Mauro Molina por Zaragoza, 83′ Lucas Mulassi y Santiago Román Brotzman por Bustos y Pumpido (T); 68′ Franco Malagueño por Navarro, 75′ Tomás Mantia y Emiliano Bogado por Astina y Vidal y 85′ Santiago González y Agustín Irazoque por Giacomini y Cáceres (A)

Amonestados: 17′ Ledesma, 46′ Navarro, 85′ Giacomini y 90+5′ Fernández (A); 31′ Pumpido, 90+2′ Campana (T)

Gol: 6′ Astina (A);

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Temperley