Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 4 - ALMAGRO 1

La primera llegó con goleada

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Almagro, Tricolor, José Ingenieros
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético logró su primer triunfo de la temporada al vencer a Almagro por 4 a 1 en el Monumental. Después de empezar perdiendo, el Celeste logró darlo vuelta en el complemento.

Desde el inicio se sabía que era un choque de necesitados lo que se iba a vivir en barrio Alberdi, porque más allá de lo dicho de Atlético, Almagro llegaba a Rafaela con dos derrotas consecutivas y tres en el torneo. Por eso había que ver quien lograba imponer su juego para quedarse con las tres unidades tan deseadas, sabiendo que una diferencia, por más mínima que sea, podía ser decisivo.

Y parecía que el Tricolor lo había logrado, porque a los 5′ se aprovechó de una seguidilla de errores defensivos del local para llegar a la apertura del marcador mediante Nicolás Servetto, quien apareció solo por el medio del área para definir ante Guillermo Sara.

El gol tranquilizó a Almagro y le generó mucho nerviosismo e impotencia a Atlético, que no tenía ideas y protagonistas correctos para llevar algo de peligro al arco defendido por Horacio Ramírez, hasta tal punto que la primera aproximación con peligro fue con un remate de Claudio Bieler desde la medialuna que se desvió y terminó en el córner.

El Tricolor fue más porque manejó el encuentro con presión y buenas triangulaciones que no le permitían al local encontrar el balón. Además, cuando lo tenía, le faltaba precisión y los encargados de generar, Molina y Giménez, volvieron a mostrar un rendimiento lejos de lo esperado. De esa manera se fueron los primeros 45 minutos con otra pobre imagen del Celeste.

Atlético tenía que salir al segundo tiempo decidido a revertir el resultado y el nivel, y mucho tuvo que ver los cambios que propuso Walter Otta. El cordobés mandó a la cancha a Alex Luna y Juan Cruz Esquivel por Molina y Giménez, que se sumaron a un cambio de ritmo y actitud para que Atlético se adelante en el campo de juego y de a poco empiece a generar peligro sobre el arco rival. A los 5′ tuvo la primera aproximación con un cabezazo de Esquivel que se fue desviado, pero ya dando indicios que el segundo tiempo iba a ser distinto para el local.

El partido se jugaba más en el sector defensivo de Almagro y las pelotas paradas empezaron a ser aliadas de Atlético, hasta tal punto que de esa manera dio vuelta el resultado. A los 15′ ejecutó Esquivel el córner desde la derecha, la pelota quedó boyando y nadie de la visita la pudo terminar de sacar, situación que aprovechó el «Taca» Bieler para empujarla al fondo del arco e igualar la historia.

El Celeste no se quedó y siguió buscando la victoria, y a los 26′ lograría el desnivel. Otra vez córner desde la derecha, el ingresado Darío Rostagno la empalmó de derecha para obligar a Ramírez a una gran atajada, pero el rebote le quedó justo a Cristian Chimino para permitirle a los de Otta pasar a ganar.

Sintió el golpe Almagro, hasta tal punto que dos minutos después Váldez no aguantó la presión de Rostagno y tocó para atrás con su arquero, pero con tan mala puntería que lo terminó colgando a Ramírez para el 3 a 1 que le daba tranquilidad a Atlético, que en 13 minutos convirtió más goles que en todo el resto del torneo. La frutilla del postre la puso Esquivel luego de recuperar en mitad de cancha y a pura potencia llegar hasta el área rival para vencer a Ramírez y sellar el 4 a 1 que le permitió a los de Otta sumar el primer triunfo del torneo y empezar a mirar lo que se viene con otra óptica.

SINTESIS

Atlético 4 – Almagro 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Carlos Andrés Gariano.

Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez (79′ Juan Flores); Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina (46′ Alex Luna) y Marcos Giménez (46′ Juan Cruz Esquivel); Guillermo Funes (64′ Darío Rostagno) y Claudio Bieler (81′ Federico Recalde). DT: Walter Otta.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Enzo Avaro y Germán Lesman.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Váldez y Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva y Maximiliano Rueda; Gastón Blanc (76′ Agustín López); Santiago Rodríguez (76′ Lucas Farías) y Nicolás Servetto. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Francisco Del Riego, Nicolás Monserrat, Nahuel Basualdo, Gonzalo Martínez, Dante Cardozo, David Zarco y Juan Ramírez.

Goles: 5′ Nicolás Servetto (A); 60′ Claudio Bieler (AR); 71′ Cristian Chimino (AR); 73′ Sebastián Valdez e/c (AR) y 83′ Juan Cruz Esquivel (AR).

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Almagro