Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 2 - MITRE 1

Poderoso el Chiquitín

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Mitre 2 a 1 en el estadio Antonio Candini por la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional. Nicolás Talpone en dos ocasiones para el local, mientras que Donato había empatado transitoriamente.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Mitre de Santiago del Estero 2-1 en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron entretenidos, con un comienzo parejo, pero que Mitre con el pie de Arnaldo González dominó la pelota y las acciones a favor del equipo local. Pero después de los 30 minutos reaccionó el León con juego asociado, las trepadas de Cainelli por derecha y las intervenciones de Hesar.

A los 34 minutos, Marcos Arturia estrelló un tiro en el travesaño y en el rebote no pudo aprovechar el Turco Hesar para abrir el marcador. La revancha la tuvo a los 37 Estudiantes, con una jugada individual de Nicolás Talpone que le ganó a su marcador y con un latigazo cruzado venció a Pellegrino.

La alegría para el local le duró tan sólo cuatro minutos porque un centro de Torres, en la salida Joaquín Bigo se chocó con Romero y el Pitu González, esto lo aprovechó Donato que la empujó para poner el 1-1 parcial.

En el complemento, Estudiantes arrancó con otra actitud y fue en busca dle triunfo. Lo fue trabajando, hasta que sobre los 18 minutos una buena jugada de Romero y un pase preciso para Nicolás Talpone que nuevamente definió cruzado para poner el 2-1 a favor del León.


Nuevamente en la jugada posterior pudo empatar Mitre con un tiro libre de González, pero esta vez lo aguantó. Incluso Estudiantes lo pudo liquidar sobre los 23 con una contra que no definió acertadamente Hesar ante la salida de Pellegrino.

El León manejó el trámite, lo pudo liquidar antes, pero sobre el final se replegó en el fondo con cambios netamente defensivos. Mitre fue en busca del empate, tuvo dos tiros libres al borde del área, pero el local apagó los sofocones. Otro triunfo más de Estudiantes que comienza a escalar, mientras que Mitre perdió tres partidos consecutivos tras ganarle a Belgrano.

Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Damián Adín, Maximiliano Padilla, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Talpone; Marcos Arturia e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Brian Olivera; Francisco Dutari, Patricio Monti, Emanuel Martínez Schmith, Alvaro Cuello, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Ezequiel D'Angelo, Kevin Gissi

Mitre de Santiago del Estero: Fernando Pellegrino; Exequiel Narese, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Alejandro Frezzoti, Juan Alesandroni, Matías Donato; Arnaldo González; Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortiz.
Suplentes: Yair Bonnin, Nicolas Goitea, José San Román, Matías Moises, Israel Roldán, Hernán Tifner, Gonzalo Díaz, Ignacio Sabatini, Facundo Juárez.

Goles: 37PT y 18ST Nicolás Talpone (E), 41PT Matías Donato (M)
Cambios: 38PT Matías Moises por Zamponi (M), 16ST Nicolas Goitea por Alessandroni (M), Facundo Juárez por Torres (M), , 29ST Israel Roldán por Torres (M), 38ST Patricio Monti por Cainelli (E), 40ST Kevin Gissi y Emanuel Martínez Schmith por Marcos Arturia e Nicolas Ihitz (E) y 42ST Leonel Ceresole por Nicolás Talpone (E) y Alvaro Cuello por Hesar (E).
Amonestado: 14PT Gastón Bottino (E), 39Pt Talpone (E), 42PT Hesar (E), 7ST Alejandro Frezzotti (M), 30ST Nicolás Ihitz (E) y Exequiel Narese (M), 43ST Padilla (E)
Expulsados: No hubo
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Roque Narváez
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Darío Sandoval
TV: TyC Sports Play