Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - FERRO CARRIL OESTE 2

Ferro le quitó el invicto a la Lepra

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Ferro, Oeste, Verdolaga
Foto por:

En Mendoza, el Verdolaga se impuso 2 a 1 con goles de Toloza y Rivero. Maldonado descontó para Independiente Rivadavia.




Ferro arrancó mejor y sorprendió al local manejando la pelota y llegando con peligro al arco de Cirrincione.

Al equipo azul, hoy local en el estadio de Maipú, le costó acomodarse. A las bajas por el covid se sumó la falta de inventiva en el juego. Recién pasado el primer cuarto logró hacer pie y empezar a jugar en el campo rival.

Cuando parecía que el equipo de Gabriel Gómez empezaba a imponer condiciones llegó la apertura del marcador. Un error en la salida de la defensa local le quedó a Toloza a los 32' y no perdonó.

Por unos minutos, el local quedó confundido y los de Osella pasaron su mejor momento. Por eso, más allá de cierta reacción sobre el final, la diferencia con la que se fueron al descanso era justa.

En el complemento, el Azul intentó llevarse por delante a la visita pero le faltaron variantes en ofensiva, sorpresa en el traslado y sobre todo, atención en el fondo.

Por eso no extrañó que en la primera contra seria del verde, a los 21' Rivero quedara solo frente a Cirrincione, lo dejara en el camino y definiera con comodidad.

La Lepra se hizo fuerte, superó sus limitaciones con amor propio y llegó al descuento diex minutos después a través de Maldonado.

Se preveía un final con el campo inclinado pero Impini se fue expulsado y al local se le complicó dominar con contundencia. Así y todo trató de meter en su campo al visitante a fuerza de centros.

Ferro esperó en su campo y no se complicó para sostener una victoria que mereció por simpleza, efectividad e inteligencia.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Emanuel Cirrincione, Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy, Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Luciano Sánchez, Daniel Imperiale, Matías Quiroga y Lautaro Disanto. DT: Gabriel Gómez.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño, Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto, Federico Fattori, Fernando Ramis, Victorio Ramis, David Gallardo, Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 32' Toloza (FCO)
Goles en el segundo tiempo 21' Rivero (FCO) 31' Maldonado (IR)

Cambios en el primer tiempo: Nahuel Maidana por Ramis (FCO)
Cambios en el segundo tiempo: Ramiro Maldonado por Araujo, Félix Banega por Disanto, Mauricio Sperdutti por Sánchez (I), Alejandro Manchot por Gallardo, Nicolás Gómez por Toloza (F)

Incidencias segundo tiempo: 33' expulsado Impini (IR)

Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (local Independiente Rivadavia)