Primera C - ARGENTINO DE MERLO 2 - SAN MARTIN DE BURZACO 1

San Martín no pudo seguir de racha en Merlo

Argentino de Merlo, Academia, Merlo Norte, San Martin, Burzaco, Azul
Fuente:

El Azul cayó 2-1 ante Argentino de Merlo en condición de visitante y quedó muy lejos de la parte alta de la tabla. David Ledesma convirtió el descuento a diez minutos del final

Es que los dirigidos por Ferlauto con esta nueva derrota, ya suman cinco encuentros sin poder lograr ni siquiera una unidad fuera de Gerli. Además, ya son diez los encuentros sin vencer en dicha condición. En contrapartida, en el Gildo Francisco Ghersinich sumó los 13 puntos que acumula en el torneo (4 triunfos y una igualdad).

Por su parte, Dock Sud ya suma 20 puntos, tras lograr su segunda victoria al hilo. No pudo quedar puntero, ya que Central Córdoba de Rosario también ganó y es el líder con 21 unidades.

De todas maneras, lo mejor de El Porvenir se vio en la primera mitad. Los de Gerli salieron decididos a cortar la mala racha, pero no gozaron de efectividad en el arco contrario. Igualmente en los primeros minutos se jugaba un partido muy friccionado en la mitad de la cancha, con dos equipos que no regalaban nada y jugaban cada pelota como si fuera la última.

Luego de un tiro de esquina sobre los 15 minutos, Gustavo Ascona de zurda casi pone el primero pero su disparo fue rechazado por la defensa del "docke". Se disputaba un primer tiempo intenso en el estadio de "Los Inundados".

El Porvenir manejaba la pelota en mitad de cancha, a través de Ignacio Lachalde, Franco Marchetti y Diego Galván. Sorprendía el Porve a su rival. Era punzante pero le faltaba el gol para demostrar la supremacía en la red.

Sin embargo, en los últimos quince minutos El Porvenir se empezó a caer en lo futbolístico y Dock Sud se aprovechó de eso para inclinar la cancha a su favor. En ese plano, sobre el final del primer tiempo llegó la única diferencia en el marcador que sería clave. Un penal que sancionaba Damián Rubino para Dock Sud, dudosa decisión pero decisiva.

Braian Chávez se hacía cargo de la ejecución y con un remate preciso hacía estéril el esfuerzo de Ignacio Viain por detener el disparo. El Porvenir estaba en desventaja y a remar contra la corriente.

En el complemento, los conducidos por Ferlauto insinuaron una mejoría pero otra vez si plasmarlo en la red. La gran falencia de El Porvenir estuvo de tres cuartos de cancha en adelante. Nunca más volvió a ser ese equipo agresivo de los primeros quince minutos del partido y lo sufrió.

De esta manera, El Porvenir quedó alejado de los primeros puestos. Con 13 unidades, ahora se encuentra a ocho unidades de la cima y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Laferrere.

ARGENTINO DE MERLO



Germán Oviedo
Diego Ursino
Ezequiel Cohen
Celso Báez
Lucas Angelini
Facundo Macarof
Lucas Fernández
Cristian Barrios
Gastón Scisci
Julián Villalón
Matías Coselli
DT: Néstor Ferraresi

SAN MARTIN (BURZACO)

Federico Scurnik
Lucas Villar
Dilan Maidana
Gastón Aguirre
Juan Goicoechea
Iván Leszczuk
Emiliano Gianunzio
Jorge Coria
Adrián Acevedo
Lautaro Nuñez
Nicolás Slimmens
DT: Ariel Perdiechizi

Goles: 29' Julián Villalón (ARG), 61' Facundo Macarof (ARG), 78' David Ledesma (SAN)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Jonathan De Oto

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
San Martín (B)