Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 2 - CIRCULO DEPORTIVO 1

Independiente consiguió la victoria en el último minuto

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:

Como local, el equipo de nuestra ciudad derrotó dos a uno a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un encuentro en el que los dos terminaron con diez jugadores

Por la quinta fecha correspondiente a la Zona "A" del Torneo Federal "A", Independiente de Chivilcoy superó por dos a uno a Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, con goles convertidos por Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal en tiempo de descuento; Ever Ullúa había abierto la cuenta para el visitante. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Bruno Vedda en el visitante y Alan Aciar en el local.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron a Cìrculo manejando la pelota pero lejos del campo de Independiente, que cuando recuperaba el balón salía disparado para adelante. La primera chance fue a los 4 minutos con un gran centro de Franco Cáseres que fue cabeceado de manera defectuosa por parte de Marcos Salvaggio. Sin embargo, a los 6 minutos llegó la apertura del marcador para la visita, cuando Independiente estuvo mal parado y Ever Ullúa aprovechó para sacarse a su marcador de encima y sacar el zurdazo que viajó hasta el ángulo de Mauro Leguiza. Pero de la nada y cuando nadie lo esperaba, Independiente llegó al empate cuando el arquero Sergio Del Curto se entretuvo con la pelota y Marcos Salvaggio lo madrugó para tocar la pelota al fondo del arco y vuelta a empezar.

La igualdad potenció a Independiente, que de ahí en más jugó con mucha gente en campo rival y comenzó a acercarse con peligro sobre la valla rival, que a su vez ya no lastimó y se arrimó muy poco a Mauro Leguiza. Para colmo, Círculo se quedó con uno menos cuando se jugaban 38 minutos por la expulsión de Bruno Vedda por doble amonestación. En el tramo final no hubo demasiadas acciones de peligro, más allá de las intenciones que mostró el equipo de Chivilcoy de ir para adelante.

En cuanto al segundo tiempo, le costó a Independiente hacer valer el jugador de más que tenía en la cancha, más allá que desde el cuerpo técnico mostraron claras intenciones de ir para adelante con sus variantes bien ofensivas. El conjunto local tuvo una chance inmejorable a los 16 minutos, con una pelota que parecía perdida, pero que logró ganar Rodrigo Bernal para asistir a Jonathan López, quien definió por arriba con el arco vacío.

Círculo Deportivo empezó a sentirse cómodo con el trámite ante un equipo de Independiente que no lastimaba y que solamente lograba tener chances con pelotas paradas buscando ganar de cabeza. Sin embargo no ocurrió y para colmo el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alan Aciar a los 43 minutos, por una fuerte infracción en la mitad de la cancha. Pero como en una película de final feliz, ya se jugaba tiempo de descuento cuando Rodrigo Bernal recibió dentro del área, protegió la pelota y de media vuelta definió cruzado para darle la victoria a Independiente.

Finalmente el equipo de nuestra ciudad se quedó con los tres puntos, luego de mucho trabajo, y ahora será el tiempo de pensar en el viaje a General Pico para enfrentar a Ferro.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (2): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Damián Castagno, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Círculo Deportivo de Otamendi (1): Sergio Del Curto, Agustín Charra, Lucas Sánchez, Bruno Vedda, Cristian Belucci, Facundo Nasif, Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Jonatan Benedetti, Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 6m Ullúa (CD), 17m Salvaggio (AI); ST 48m Bernal (AI).

Cambios: ST 0m Jonathan López por Aguirre (AI) y Lucas Rancic por Vertiz (CD), 10m Francisco Aman por Castagno (AI), 18m Ramiro Rodríguez y Maximiliano Pájaro por Garay y Martínez (CD), 27m Franco Olmos por Cáseres (AI) y Sebastián Battista por Ullúa (CD), 34m Enzo Astiz por Benedetti (CD), 49m Damián González Hernández y Nahuel Cisneros por Salvaggio y Bernal (AI).

Relevos: Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (AI); Lucio Chiappero y Diego Ftacla (CD).

Amonestados: Gallo, Cáseres (AI); Nasif, Astiz (CD).

Expulsados: PT 38m Vedda (CD); ST 43m Aciar (AI).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta); asistentes: Karim Doussouk (Chascomús) y Joaquín Badano (Saladillo). Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" - Club Independiente de Chivilcoy.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Circulo Deportivo (Otamendi)