Copa Argentina - PREVIA: BOCA UNIDOS - GODOY CRUZ

Una nueva ilusión copera

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Godoy Cruz, Tomba, Mendoza
Fuente:

Boca Unidos se medirá este jueves con Godoy Cruz por los 16vos. de Final de la Copa Argentina buscando continuar con la racha positiva que arrastra tras ganar dos partidos en fila ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y Douglas Haig de Pergamino, respectivamente.

El Aurirrojo se presentará buscando ratificar que el certamen copero le cae realmente bien, luego de eliminar en dos temporadas consecutivas a Racing y Rosario Central, equipos de Primera División.

Desde las 14.10, con arbitraje de Jorge Broggi, enfrentará al Tomba en el Julio Cesar Villagra de Belgrano. Habrá transmisión radial de República Aurirroja a través del canal de Youtube.

Lamentablemente no fueron buenas noticias las que se dieron en la previa del encuentro, porque el club confirmó cuatro casos positivos (tres jugadores y un integrante de la delegación) en los hisopados que se realizaron para el torneo copero. Todos los involucrados están aislados y sin síntomas.

Mas allá de ese inconveniente, el equipo de Alfredo Grelak está enfocado en el cruce con los mendocinos. Luego de ganarle al Fogonero, hizo noche en Rosario y el lunes se trasladó a Córdoba, donde entrenó a la espera del choque del jueves con un plantel de 23 jugadores.

Para este partido, se espera el regreso de los cuatro futbolistas que resguardó el cuerpo técnico en el último partido: los defensores Nicolas Marotta y Franco Lazzaroni se ubicarán en el fondo, Diego Sánchez Paredes recuperará su lugar en mitad de cancha y Antonio Medina retomará su lugar de figura en ataque.

La incógnita se plantea por el ingreso o no de algunos futbolistas en base al planteo que elegirá Grelak para afrontar el partido ante el elenco de Gallego Méndez. Allí asoman como posibilidades Iván Silva y Maximiliano Oliva, dos hombres que estuvieron fijamente en la consideración.

De esta manera, los jugadores que asoman como posibles titulares son: Luis Ardente; Ariel Morales, Marotta y Lazzaroni; Nicolas Monje, Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Oliva; Antonio Medina; Martín Peralta y Gonzalo Ríos.

El resto de la delegación se completa con Christian Martínez, Federico Quijano, Santiago López de Marchi, Alexander Strupsceki, Valentín Mendez, Sebastián Luna, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Exequiel Méndez, Leonel Niz, Iván Silva, Saúl Abecasis, Agustín Braure e Ignacio Valsangiácomo.

Por el lado del Tomba, Méndez realizaría, en principio, los cambios de Leonel González por Dos Santos y de Ian Escobar por Damián Pérez con relación al equipo que perdió 1 a 0 ante Banfield, por la Copa Liga Profesional.

El Expreso se entrenó este miércoles en el predio de Talleres de Córdoba de cara al duelo ante los correntinos.

También está la duda acerca de si jugará Tomás Badaloni o Cristian Colmán.

Es decir que el Bodeguero formaría con: Juan Espínola; Elías López, González, Gianluca Ferrari y Escobar; Gonzalo Ábrego, Luciano Pizarro y Martin Ojeda; Matías Ramírez, Badaloni o Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Godoy Cruz