Federal A - RACING DE CORDOBA

Manuel Pérez: "esta medida no se sostiene más de 10 días"

Racing; FederalA; Academia
Fuente:

El presidente de Racing de Córdoba habló sobre la restricción para el fútbol, además remarcó la necesidad de vender y elogió al técnico Hernán Medina.

Manuel Pérez es otro de los presidentes que no oculta su molestia por la decisión del Gobierno Nacional de restringir la actividad deportiva, con ello el torneo del Federal A donde juega Racing de Córdoba.
"Para nosotros esto es durísimo. Que se juegue sin público es un problema, suspender el torneo es peor. Esta semana se juega Copa Libertadores, no se entiende por qué se paró el fútbol. Se podría haber seguido jugando con el protocolo vigente. Esta medida no se sostiene más de 10 días porque sino no hay cómo pagar los próximos sueldos", manifestó el máximo dirigente de la institución en el programa Impacto Deportivo en Radio Impacto.

Pérez remarcó que si bien llevan los números adelante, esta situación los pone en alerta: "el viernes cerramos el club con las cuentas al día. Con el club cerrado los socios dejan de pagar la cuota y no tenemos el ingreso de los tickets por transmitir partidos por streaming. Estamos al límite porque nuestro presupuesto mensual para fútbol es 2.5 millones de pesos. Por eso aspiro que las autoridades decidan a partir del 10 de junio la reprogramación de las fechas".

Racing viene de quedarse con el Regional Amateur y es el líder en la zona B del Federal A, por eso los rendimientos de los jugadores son muy altos: "tenemos necesidad de vender a alguno de los chicos. Hubo preguntas de clubes de Primera Nacional".

Además, el presidente de la Academia elogió a su actual técnico quien estuvo en la lista de candidatos en Belgrano "estamos muy cómodos con Hernán Medina, ojalá que nuestro proyecto termine en Primera Nacional. Hernán es un técnico que tiene futuro de primera división y es una gran persona".