Primera Nacional - TEMPERLEY

Vivanco: "Nos sentimos bien y seguros para dejar una buena imagen"

Temperley, Gasolero, Celeste, Turdera, Vivanco, Plantel Profesional

El jugador José Vivanco habló con Mundo Ascenso acerca del presente de Temperley, de como les afecta el parate y de lo que se le viene al Gasolero una vez que se confirme el regreso del fútbol.

Jose, las ganas que le pones en los últimos partidos pareciera que también se las contagias a tus compañeros.

Uno trata siempre de ir para adelante y estar bien, ese entusiasmo lo ven mis compañeros.
Yo le digo a los chicos, vamos a animarnos. Vamos a asociarnos adentro que tenemos buen pie.
Y a medida que van pasando los partidos vamos agarrando la confianza que no teníamos en otros momentos.

En que momento empezaron a hacer un click para cambiar?

Creo que en el partido con Estudiantes empezamos a querer manejar el partido, esa victoria nos ayudó. Con Chacarita también anduvimos bien. Dentro de la cancha aunque nos empataran notabamos que estabamos para ganar. Con Atlanta perder 3 a 0 fué un poco excesivo porqué tuvimos un buen primer tiempo y no estamos 3 goles abajo en juego.

Con Talleres en la Copa abriste el marcador con tu gol.

Si, el que esta día a día sabe que siempre nos cuesta arrancar los partidos. Siempre de atrás con un gol abajo. Pero ahora fue diferente, por la Copa demostramos que jugamos bien mas allá del rival, fue hermoso marcar.

El hincha es exigente y le costó tragar cinco derrotas concecutivas. Cómo lo tomaron?

Con Alvarado hicimos un click y estuvimos muy mal. Tocamos fondo. Hablamos como grupo y nos concientizamos de que estábamos en un club grande, que teníamos que levantarnos. Creo que hoy se ve un Temperley con ganas que de a poco va agarrando funciomamiento y buen juego.

¿Fernando Ruiz los escucha? Cómo es el trato con el cuerpo técnico?

Si, Fernando nos da la tranquilidad para enfrentar los partidos y que dentro de la cancha como jugadores tomemos las decisiones. Tratamos de no perder de vista lo que nos dice el técnico mas lo que nosotros vemos en cancha. La confianza va en uno y ese contagio que se genera hace dar mejores pases y salidas.

Estas cómodo en la posición de lateral? Mas allá de que naturalmente sos defensor central.

Me siento bien en esa posición. Voy agarrando ritmo, fui de menor a mayor. Y con Talleres por la Copa Argentina estuve mas suelto, con un juego mas dinámico.

Que pensas del parate del fútbol?
Por un lado esta bien que se pare por la cantidad de contagios y gente que esta muriendo. Por el lado futbolístico nos agarra en alza. El equipo venía motrando cosas buenas. Pero nos viene bien descansar un poco la cabeza y así analizar bien todo. No somos todo malo cuando perdemos, ni todo bueno cuando ganamos. Queremos encontrar el equilibrio positivo.Nos viene bien el parate para sentar cabeza y arrancar con mas ganas. La autocrítica nos sirve mucho.

Se venía Chicago

Chicago es un rival que esta pasando por una etapa en la que estábamos. Temperley esta bien y queríamos enfrentarlos ya. Nos sentimos bien y seguros para mostrar una buena imagen en los partidos que vengan y con respecto a la tabla ganando dos o tres partidos ya te prendes ahí arriba. El grupo también tiene en cuenta la copa argentina. Viene Sarmiento y queremos hacersela dificil al rival y seguir pasando de ronda.