Federal A - FERRO (GP)

Ferro de Pico volvió a entrenar y el torneo se reanudará en junio

Fuente:

Ferro de Pico volvió a entrenar y el torneo se reanudará en junio.

El plantel superior de fútbol de Ferro de Pico volvió a los entrenamientos. Fue en la siesta piquense en el predio de Alaya, habitual lugar de prácticas semanales.

Este regreso se dio antes de lo pensado, ya que muchos clubes de la categoría e incluso del Nacional, habían licenciado a los planteles hasta la semana que viene. Pero la decisión del Gobierno Nacional de exceptuar a los futbolistas profesionales de las medidas de restricción que rige hasta fin de mes, llevó a que se reanuden las prácticas siendo un acierto del club pampeano de pedirle a todo el plantel que permanezca en la ciudad.

Esto último, no es un detalle menor, porque durante todo el fin de semana largo se analizó la posibilidad de permitirle a los jugadores foráneos, que son la mayoría en la plantilla verdolaga, viajar a sus lugares de origen hasta que se conozca con más precisión, cuando podría volver a la competencia.

También sabemos que se avanzó con un pedido especial al Gobierno Provincial para que le permita entrenar, algo que no fue necesario insistir ya que llegó la disposición de AFA y de esa forma Ferro ya se está preparando para cuando se ponga la fecha de regreso.

Respecto a esa vuelta en día y horario confirmado del Torneo Federal, trascendió que sería entre el 7 y el 9 de junio. Si eso no es posible, directamente se irá al fin de semana del 12 y 13 de este mes, pero no más allá de esas fechas.

Ferro realizó trabajos físicos en el predio antes mencionado, intentando aprovechar el tiempo para no perder ritmo y en lo posible recuperar jugadores que están relegados por lesiones. Uno de ellos es Cristian Canhué, todo un referente en el equipo que tiene una dolencia muscular. También se está evaluando la lesión de Casco, el lateral izquierdo que sufriría un problema de ligamentos, mientras que el volante central Baudracco, estaría a disposición de Semeniuk, por primera vez en la temporada, ya que se lesionó en la previa de esta competencia y no ha podido debutar en su nuevo club.

Ferro se quedó con las valijas hechas rumbo a Cipolletti, ya que horas antes de iniciar ese viaje a la casa del puntero de la Zona A, se anunció la suspensión de la competencia en el fútbol argentino. Seguramente la competencia se reanudará con esa fecha suspendida, pero por ahora lo único que se confirmó es la posibilidad de volver a entrenar y Ferro no tardó en aprovecharla.