Primera Nacional - ALMAGRO

Romat: "El parate nos agarró en un buen momento anímico"

Almagro, Tricolor, José Ingenieros

Tras el regreso a los entrenamientos en pleno confinamiento estricto, Nicolás Romat, uno de los experimentados de Almagro, nos contó sobre la realidad de un "Tricolor" que busca cambiar la cara para el largo camino que aún queda en la Primera Nacional.

- ¿Cuál fue el primer aspecto en el que se enfocó Perazzo desde su llegada?

En lo principal que se enfocó Walter fue sobre lo anímico y en recuperar las bases. Buscar mantener el arco en cero, ser un equipo más prolijo y ordenado. En estos pocos días de entrenamiento intentó inculcarnos eso y creo que frente a Villa Dálmine lo pudimos hacer.

- Como grupo, ¿cómo tomaron la salida de Fabián Lisa y su cuerpo técnico?

Cuando un entrenador se va es porque al equipo no le está yendo bien, por eso la salida de un técnico nunca es linda y, obviamente, nunca es lindo que alguien se quede sin trabajo. Además, es un cuerpo técnico con el que el grupo se llevaba muy bien y se sentía identificado, pero las cosas no nos salieron y los resultados terminan mandando.

- ¿En qué momento anímico y futbolístico de Almagro llegó este nuevo confinamiento que detuvo el fútbol?

Nos agarró en un buen momento anímico. Veníamos de ganar un partido (frente a V. Dálmine) y salíamos un poco de esa racha perdedora que traíamos. Nos agarró en levantada.

- Hasta el momento, Almagro es el equipo con más goles en contra del torneo. Teniendo en cuenta tu posición, ¿Dónde creés que está la clave para cambiar esta estadística?

Somos conscientes que, a pesar de ser la valla más vencida, la mayoría de los goles que nos convirtieron fueron de pelota parada o provenientes de algún rebote. Muy pocos fueron de jugadas y eso nos da la pauta de que es algo más fácil a corregir. Con un poco más de atención, trabajo y concentración, lo podemos solucionar. Si recibiéramos muchos goles de jugada, sería algo más difícil de trabajar porque serían funcionamientos más difíciles de corregir. Creo que el equipo se mueve bien en el aspecto táctico y eso hace que no nos conviertan de jugada, pero sin nos falta estar más atento en las acciones de pelota parada.

Clubes relacionados...
Almagro