Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ATLETICO RAFAELA 0

Gimnasia volvio al triunfo ante Atletico Rafaela

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Atletico Rafaela, Crema
Fuente:
Foto por:

Con gol de Leandro González, Gimnasia festejó en casa y alcanzó el tercer lugar en la Zona B. Es decir, hoy pelearía por un ascenso

Las buenas campañas se sustentan haciéndose fuerte en casa. Obvio que también se debe sumar de visitante, pero de local para pelear bien arriba sólo sirve ganar. Y Gimnasia lo entendió así en este torneo de la Primera Nacional. Ayer obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en el estadio "23 de Agosto" al derrotar a Atlético de Rafaela y así se trepó al tercer lugar de la tabla de la Zona B.

Lidera el sorprendente Atlético Güemes con 22 puntos, Independiente acumula 20, el "lobo" 17 y Defensores de Belgrano tiene 16, superando por diferencia de goles a All Boys en el deseado cuarto lugar.

La actitud del equipo para buscar el arco rival, más allá de estar ganando. El mediocampo funcionó y de esta manera, los delanteros se preocuparon sólo por atacar, siendo positivo en el balance.

Es que los cuatro primeros, al finalizar la temporada, pelearán por un lugar en la Liga Profesional. El mejor irá al final y los otros tres, al Reducido.

El equipo de Arnaldo Sialle, que alcanzó el objetivo por primera vez en el certamen, arrancó con todo. Los volantes se adueñaron del mediocampo y comenzaron a mandar con autoridad. Leandro González y Facundo Suárez "avisaron", pero la chance más clara -y polémica- la tuvo la visita. Esquivel avanzó con pelota dominada y pateó de 30 metros. El arquero Otarola contuvo a medias el balón, que se le coló por media de las piernas y voló hacia atrás para evitar el gol. Los jugadores de la "crema" y los dirigentes ubicados cerca de la acción afirmaron que el balón entró al menos 30 centímetros. El árbitro Lucas Novelli estaba en mitad de cancha y su asistente, Pablo Acevedo, pésimamente ubicado.

Después del susto Gimnasia siguió manejando el trámite y así llegó al gol. Otarola, tras un tiro de esquina a favor de Rafaela, sacó rápido, Soloa dudó en el pique y González arremetió. Sara tardó en salir y el delantero local, a pura jerarquía, mandó el balón al fondo de las mallas.

El segundo tiempo de estuvo de más. En realidad, el "lobo" debió liquidar la historia al inicio nomás. Entre Francisco Gatti e Iván Ortigoza no pudieron con Sara y un tiro libre de Guillermo Cosaro fue devuelto por el palo.

Rafaela intentó torcer el rumbo, pero lo hizo sin ideas.

Gimnasia ganó en Jujuy y se prende en la conversación, más allá que falta mucho camino por recorrer en el campeonato de ascenso.

Aunque la “crema” no tuvo claridad ni precisión arriba, Gimnasia perdonó demasiado y por eso el partido sólo 1 a 0. Es fundamental no desperdiciar las chances claras para no sufrir.

La labor de Lucas Novelli no terminó con convencer. Dejó pegar demasiado y en el jugada más polémica del partido, el supuesto gol de Esquivel, estuvo lejos y su asistente, Acevedo, mal ubicado.


El equipo de Sialle salió a la cancha con: Fernando Otárola, Diego López,Guillermo Cosaro, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Manuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gati, Facundo Suárez, Iván Ortigoza y Leandro González.

Atlético Rafaela por su parte, contó de arranque con las presencias de: Guillermo Sara, Gastón Tellechea, Roque Ramírez, Cristina Chimino, Fernando Piñero, Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel, Ayrton Portillo, Emanuel Molina, Claudio Bieler y Guillermo Funes.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Atlético Rafaela