Primera C - ITUZAINGÓ

El León ascendió a la C en un final no apto para cardiacos

Ituzaingó, Verde, León
Foto por:

Hace ocho años, Ituzaingó logró subir de categoría, cuando derrotó en definición por penales a Deportivo Riestra por 6 a 5, y consiguió el ascenso a la Primera C de manera agónica.

Un día como hoy, el Verde ascendió a la C luego de vencer por penales (6-5) como visitante a Deportivo Riestra, tras haber perdido el partido revancha 2-1, para adjudicarse la final del Reducido.

En el partido de ida, Ituzaingó derrotó como local 1-0 y en el encuentro disputado en el Estadio Guillermo Laza, la victoria correspondió al local 2-1, por lo cual definieron el ascenso desde los doce pasos.

Riestra abrió el marcador a los 20 minutos de iniciado el encuentro por medio de Damián Arce y diez minutos más tarde, Alejandro Vera puso el partido 2-0. Sin embargo, el descuento para el equipo verde lo marcó Nelson Paz a los 45 minutos del segundo tiempo, lo que obligó a la ejecución de penales, donde fue victoria del CAI por 6 a 5, y desató la locura de todos los hinchas, cuerpo técnico y el plantel de Ituzaingó, que coparon la Plaza 20 de febrero, para festejar el tan logrado ascenso a la cuarta categoría.

En el conjunto Blanquinegro convirtieron Adrián Flores, Jonathan Goya, Damián Arce, Nerón Iriarte y Matías Troncoso. Matías Lescano contuvo dos penales a Bruno Maffoni y Lucas Cueto, mientras que en el León anotaron Oscar Ibáñez, Agustín Dallera, Marcos Zampini, Nilo Vigna, Matías Vallejos y Facundo Presentado. Damián Bevcar erró desde los doce pasos

Cabe destacar que en la temporada 2012/13 finalizó en la cuarta posición con 57 unidades, a 26 del campeón Argentino de Quilmes, logrando clasificar al torneo reducido, donde Ituzaingó eliminó en las semifinales a San Martín de Burzaco (0-0 y 2-1), y Deportivo Riestra llegó a la definición del Reducido, luego de eliminar a Juventud Unida en semifinales.