Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Gimnasia empató con Riestra en un partido con final caliente

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Riestra, Blanquinegro, Malevo, Bajo Flores

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 a Deportivo Riestra por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional. El Lobo que dirige Diego Pozo marcha puntero con 26 unidades y este miércoles se medirán sus escoltas, Tigre y Atlanta. Jonatan Goitía adelantó a la visita a los 17' del primer tiempo y diez minutos después igualó Ramón Lentini. El árbitro Nelson Sosa anuló un gol legítimo de Diego Mondino en el segundo tiempo. Tras la finalización, los jugadores se trenzaron a golpes en el camino a los vestuarios.

El arranque mostró a Gimnasia dominador y ambicioso y tuvo la más clara a los 11" con un remate de Lentini que alcanzó a controlar Vega.

Pero en la primera que dispuso la visita, Jonatan Goitía no perdonó y venció a Giovini para abrir el marcador.

Pudo aumentar la visita con otra pelota parada, pero el colombiano Yeison Murillo se lo perdió en la línea.

Pero Gimnasia fue a buscar y ante el error de un Murillo, Lentini no perdonó y estampó la igualdad.

En un partido con muchos roces y protestas, Gimnasia volvió a intentar predominar en las acciones y en el cierre de la primera etapa tuvo una chance favorable porque Garrido se cerró en la puerta del área, cedió al medio, el Mágico González la dejó pasar para la entrada de Llama pero el goleador del Lobo le pegó mordido.

En la segunda parte se hizo el trámite más trabado y ríspido. Si bien los equipos rondaron el área rival, no llegaron con peligro cierto a inquietar a los arqueros.

Para colmo, el árbitro Nelson Sosa anuló un gol de cabeza de Mondino por una supuesta mano que nunca existió.

El partido se caldeó definitivamente y Llama exigió a Vega los 29' cuando el Lobo dominaba totalmente las acciones. Sin embargo, el visitante también pudo anotar pero Marchiori sacó en la línea un remate de Gómez.

El palo impidió el gol de Gimnasia a los 41' tras el cabezazo de Mondino cuando el Lobo tenía a su rival acorralado.

El desnivel no llegó y tras el final comenzaron las discusiones de los jugadores del Lobo y allegados de Riestra, que terminaron con empujones y golpes en el camino a los vestuarios.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre, Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Deportivo Riestra: Matías Vega, Yeison Murillo, Francisco Baranoski, Guillermo Pereyra, José Ramírez, Jonatan Goitía, Gastón Montero, Leonel Bucca, Maxi Rodríguez, Sebastián López y Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak

Goles en el primer tiempo: 17' Jonatan Goitía (DR) 27' Ramón Lentini (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Mauricio Soto por Baranosky, Víctor Gómez por Bucca, Tomás Villoldo por Rodríguez y Maxi Brito por Acuña (DR), Fernando Cortés por Vallés, Tadeo Marchiori por Ramón Lentini, Santiago López por González, Brian Andrada por Gelabert y Brian Zabaleta por Visaguirre (GyE)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Dep. Riestra