Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 2 - SAN TELMO 0

El Gallo volvió a cantar victoria

Deportivo Moron, Gallo, San Telmo, Candombero

Con goles de Tobías Zárate y Luciano Guaycochea Deportivo Morón volvió a la victoria después del traspié sufrido en Campana contra Villa Dalmine, se impuso como local sobre San Telmo 2 a 0 en el marco de la decimotercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se acomoda en la mitad de la tabla de posiciones de la Zona B.

El primer tiempo fue apenas discreto, los dos equipos intentaban imponerse en el campo de juego, pero no tenían claridad lastimar en el área rival, se prestaban el balón mutuamente, les costaba dar dos pases seguidos, por lo que el espectáculo se tornaba bastante aburrido.

Dentro de ese panorama, para nada alentador, condimentado por una constante lluvia, el gallo fue el único que se arrimó con peligro con un remate de Santiago Sala que superó a Alan González, pero terminó pegando en el cuerpo de Lucas Arce cuando estaba sobre la línea y un cabezazo de Tobías Zárate que pasó por encima del travesaño, mientras que el candombero, dependió siempre de lo que podía hacer Javier Velázquez y no inquietó en ningún momento al arquero Juan Martín Rojas.

A los 40 minutos llegó la apertura del marcador para los dueños de casa, Santiago Sala se escapó por la izquierda, llegó a la puerta del área en una muy buena posición para disparar, pero prefirió darle un pase a Tobías Zarate que estaba mejor perfilado, este eludió a su marcador, se acomodó y con un potente remate puso el 1 a 0.

En el complemento, los de la Isla Maciel salieron a buscar la igualdad, los cambios propuestos por Pablo Frontini le dieron un poco más de movilidad en el frente de ataque con el ingreso de Ramiro López y Thomas Amilivia, por otro lado, el conjunto local se replegó y apostó al contragolpe.

A los 19 minutos llegaron las mejores ocasiones para los de azul celeste con un centro de Franco Quiroz para Javier Velázquez quien cabeceó ante la salida de Rojas, pero la pelota se fue desviada muy cerca del arco. Seis minutos después fue el propio Quiroz el que sacó un zurdazo cruzado que pasó rozando el palo derecho de la valla.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio también contaron con posibilidades para sentenciar el pleito, a los 33 minutos, Gastón González le tiró un centro a Damián Akerman que se pasó y no pudo pegarle al balón cuando estaba frente a González. Cuando el partido estaba muy cerca de finalizar, Alan Schonfeld se metió en el área tiró un centro atrás para que Luciano Guaycochea decretara el 2 a 0.

Victoria justa para Deportivo Morón que sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones, en la próxima jornada visitará a Defensores de Belgrano el martes 29 de junio a las 15:30 horas por su parte San Telmo que hace seis partidos que no gana buscará cortar la mala racha cuando reciba a Ferro Carril Oeste el domingo 27 de junio a las 14:00 horas.

Síntesis

Deportivo Morón: 1.- Juan Martin Rojas; 2.- Cristian Paz; 3.- Mariano Bracamonte; 4.- Cristian Broggi; 5.- Norberto Palmieri; 6.- Braian Molina; 7.- Cristian Lillo (C); 8.- Gastón González; 9.- Tobías Zárate; 10.- Santiago Sala; 11.- Alan Schönfeld.

Suplentes: 12.- Dante Monzón; 13.- Maximiliano Bonanno; 14.- Lucas Abascia; 15.- Luciano Guaycochea; 16.- Santiago Nagüel; 17.- Germán Pacheco; 18.- Damián Akerman; 19.- Damián Núñez; 20.- Matías Gómez.
DT: Lucas Bovaglio.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Lucas Melgarejo; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Ezequiel Filipetto; 14.- Gonzalo Añasgo; 15.- Rodrigo González; 16.- Cristian Medina; 17.- Claudio Salina; 18.- Ramiro López; 19.- Rodrigo Depetris; 20.- Thomas Amilivia.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 40 PT Tobías Zarate (DM); 47 ST Luciano Guaycochea (DM).
Cambios:

Deportivo Morón: 21 ST Maximiliano Bonanno por Santiago Sala; 32 ST Damián Akerman por Tobías Zárate; 40 ST Lucas Abascia por Norberto Palmieri; 40 ST Luciano Guaycochea por Gastón González.

San Telmo: 36 PT Ezequiel Filipetto por Lucas Meza; 0 ST Rodrigo Depetris por Lucas Arce; 14 ST Rodrigo González por Gastón Ada; 14 ST Ramiro López por Alexander Zurita; 34 ST Thomas Amilivia por Damián Toledo.

Amonestados: 12 PT Braian Molina (DM).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).
Arbitro: Mariano Negrete.
Asistentes: Mariano Cichetto; Ángel Rebuscini.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
San Telmo