Primera C - ITUZAINGO 3 - ARGENTINO DE MERLO 1

El León volvió a festejar en su casa

Ituzaingo, Verde, León, Argentino de Merlo, Academia, Merlo Norte
Fuente:

Con doblete de Alcides Miranda Moreira y Rodrigo Soria, Ituzaingó le ganó a Argentino de Merlo por 3 a 1, y lo despidió del campeonato. El Verde ganó después de siete partidos sin conocer la victoria.

Por la fecha 17 del Campeonato de la Primera División C, en el Oeste del Gran Buenos Aires se vivió un excelente partido entre el Verde y "La Academia" merlense, con muchos condimentos, el León llegó a este compromiso con un empate en General Rodríguez ante Leandro N.Alem (2-2), mientras que el visitante no disputó la jornada tras quedar libre.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, sobre todo porque los dirigidos por Néstor "Coqui" Ferraresi (ex entrenador del Verde) abrió el marcador a los 8 minutos, luego de un tiro libre, que encontró la cabeza de Lucas Fernández.

A partir de ahí, Ituzaingó, que parecía dormido, despertó y en una ráfaga de la mano del delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira, el Verde dio vuelta el marcador en dos ocasiones, a los 9 y en el minuto 14.

No obstante, el partido empezó a ponerse picante dentro del mediocampo, con algunos roces y mucha marca por parte de ambos equipos, hasta que, a los 43 minutos de la primera etapa, Fernando Gutiérrez dejó con diez hombres al CAI luego de ser expulsado por un codazo a un rival de Argentino de Merlo.

En el segundo tiempo, y con un hombre menos, el dueño de casa trató de cuidar la ventaja parcial de dos goles, dado que el ingreso de Diego Serrano fue clave en el mediocampo, donde a los 7 minutos, habilitó a Rodrigo Soria y anotó el 3 a 1.

Por otra parte, el elenco merlense se fue del encuentro, no tuvo generación de juego, generó pocas situaciones de peligro, e hizo figura al arquero de Ituzaingó, Tomás Figueroa, que contuvo varios remates por parte de los jugadores de Merlo.

Fue una gran tarde para los dirigidos por Matías De Cicco que supo pegar en los momentos justos, tuvo el control de la pelota, y se quedó con la victoria en casa.

El CAI volvió a ganar luego de siete partidos sin registrar alegrías, donde cosechó tres derrotas y tres empates (la última victoria había sido ante Deportivo Español por 1 a 0 en la fecha 9). La fecha que viene quedará libre, y en la última jornada del Torneo Apertura, se enfrentará en condición de visitante a Dock Sud, para cerrar el campeonato de manera positiva.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Emmanuel Mantovani; Fernando Gutiérrez, Marcos Macchione, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Nicolás Lugli y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Alan Ríos, Diego Serrano, Fernando Duré, Damián Arruabarrena, Santiago Piersigilli, Gastón Cueto.

DT: Matías De Cicco

Argentino de Merlo (1): Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Celso Báez, Lucas Angelini; Facundo Macarof, Lucas Fernández, Maximiliano Laso, Matías González; Miller Moreno y Gastón Scisci.

Suplentes: Milton Hansen, Sergio Díaz, Nicolás Morro, Cristian Barrios, Bruno Galeano, Javier Arias, Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi

Goles: 8' Lucas Fernández (ARG), 9' Alcides Miranda Moreira (ITU), 14' Alcides Miranda Moreira (ITU), 51' Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 45' Diego Serrano x Nicolás Lugli (ITU), 70' Fernando Duré x Marcos Macchione (ITU), 77' Alan Ríos x Alejandro Benítez (ITU), 85' Gastón Cueto x Alcides Miranda Moreira (ITU), 85' Santiago Piersigilli x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Luciano Nebot (ITU), Fernando Duré (ITU)

Expulsados: 44' Fernando Gutiérrez (ITU)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Argentino de Merlo