Primera Nacional - QUILMES 3 - ALMIRANTE BROWN 1

La Fragata se estrelló en Quilmes

Quilmes, Cervecero, Amistoso, Almirante Brown, Mirasol, Fragata

Almirante Brown cayó por 3 a 1 en su visita contra Quilmes y dejó pasar una oportunidad clara para subirse a los primeros puesta de la Zona A de la Primera Nacional.

Un domingo espectacular para jugar al fútbol y disfrutar de ver la pelota rodar por el verde césped o, al menos, esa era la idea que tenían en la cabeza los jugadores e hinchas de La Fragata.

Por el lado del equipo Cervecero, sabían que era un partido clave para subirse al ring en la lucha por los lugares del reducido y vaya si se lo tomaron en serio los del Sur.

El primer tiempo fue todo del local, buen juego vertical y una agresividad a la hora de recuperar la pelota cuando Almirante Brown la tenía que tapó los avances del Pipi García y el Gurí. La primera emoción del partido llegó a los 11 minutos tras una jugada que no puede despejar el Mono Martínez (arquero del Mirasol) y aprovechó Barbieri que, además del gol, se llevó una linda patadita del Mariscal del Aurinegro, Agustín Dattola, en su afán de querer evitar el 1 a 0 de Quilmes.

Apenas 7 minutos después, llegó el 2 a 0 en una buena jugada colectiva de Quilmes que Obregón selló con un zapatazo desde afuera. La amplitud en el marcador se dio a los 29 de ese primer tiempo, donde Barbieri iba a convertir su doblete personal y el 3-0 a favor de los dirigidos por Facundo Sava.

En la etapa complementaria, Quilmes se dedicó a cuidarse desde lo físico sabiendo la ventaja que tenía en el marcador, mientras, que Almirante fue a buscarlo desesperadamente y logró el descuento en los pies del gran jugador que es Diego "El Gurí" García, aunque, solamente le sirvió para lo personal ya que el conjunto yo de Nardozza no pudo revertir el resultado.

Ahora La Fragata recibirá, en la próxima fecha, a uno de los rivales, sino el más, complicado de la categoría y es un partido para demostrar el carácter de este gran equipo de La Matanza.

A Quilmes le toca viajar a Tucumán y enfrentar al otro que está ahí en el reducido que es San Martín, un rival complicado.

Formaciones:

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Emanuel Moreno; Adrián Calello, Brandon Obregón; Facundo Pons, Federico Anselmo, Mariano Barbieri.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera, Martín Batallini.

Árbitro: Pablo Echavarría
Goles: Barbieri x2 y Obregón (Q); García (AB)
Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Almirante Brown