Primera D - CENTRO ESPAÑOL 1 - MUÑIZ 2

El Gallego perdió la chance de prenderse en el Campeonato

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Foto por:

Centro Español cayó de local en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó con Muñiz por 2 a 1 y no pudo acercarse entre los primeros puestos del Torneo Apertura de la Primera D.

En la primera parte, Muñiz abrió el marcador a los 13’ del primer tiempo a través de Iván Malmoria, luego de recuperar la pelota y definir ante la salida de Albano, y puso el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, Centro Español tuvo varias situaciones de gol para empatar el partido a través de Villafañe y Ledesma, pero no pudieron concretarse y así se fue al descanso con ventaja a favor del Rayo Rojo.

En la segunda parte, Muñiz aumentó el marcador a los 8 minutos de la mano de Mariano Acosta, que cabeceó en el borde del área chica, y elevó el resultado de 2 a 0, luego el conjunto Gallego trató de buscar el descuento con el ingreso de Agustín Carrera y las diagonales de Nicolás López desde la izquierda, las principales herramientas para crear peligro, dado que Centro pudo descontar en el minuto 27 a través de Maximiliano Saura, tras una buena asistencia por parte de Carrera.

No obstante, los dirigidos por la dupla Módolo/Orsini cambió de actitud y salió decidido a buscar la igualdad, pero a los 29 del segundo tiempo, el árbitro Néstor Barrios expulsó a Enzo Pare, y el dueño de casa se quedó con uno menos.

No pudo ser para Centro Español, que luego de conseguir su primer triunfo en el Torneo, perdió la chance de arrimarse al lote de los equipos que pelean el campeonato.

El próximo compromiso para el Gallego, será este sábado a las 15 hs cuando visite a Juventud Unida, pensando en recuperarse y seguir con chances matemáticas de pelear el Torneo Apertura, cuando quedan cuatro fechas para finalizar. Para el Rayo Rojo, la próxima jornada será clave porque está a un punto de Puerto Nuevo y recibe a Central Ballester.

Síntesis:

Centro Español (1): Gianluca Albano; Enzo Pare, Emanuel Castañeda, Facundo Ponce, Mauro Olivetti; Sebastián Roldán, Alan Acevedo, Nicolás López, Mauro Smarra Vargas; Rodrigo Vélez y Maximiliano Saura.

Suplentes: Carlos Freire, Rafael Neris Martínez, Ignacio Brazuna, Ezequiel Spinella, Agustín Carrera, Ramiro Reynoso, Braian Manuel Rivainera.

DT: Matías Módolo/Sergio Orsini

Muñiz (2): Nahuel Miguel; Osmar Martínez Espinoza, Facundo Lallana, Mariano Acosta, Emanuel Maciel; Mariano Morales, Gonzalo Villafañe, Gabriel Saucedo, Iván Malmoria; Alejandro Acuña y Juan Cruz Ledesma.

Suplentes: Juan Martín Días, Matías Lorenzo, Alan Furgencio, Lautaro Sequeira, Cristian Ponce, Santiago Verdún, Nahuel Camargo.

DT: Alberto Insaurralde

Goles: 12' Iván Malmoria (MUÑ), 53' Mariano Acosta (MUÑ), 72' Nicolás López (CEN)

Cambios: 61' Ignacio Brazuna x Mauro Olivetti (CEN), 61' Agustín Carrera x Rodrigo Vélez (CEN), 67' Matías Lorenzo x Gabriel Saucedo (MUÑ), 67' Santiago Verdún x Mariano Morales (MUÑ), 76' Nahuel Camargo x Juan Cruz Ledesma (MUÑ), 76' Cristian Ponce x Alejandro Acuña (MUÑ), 88' Braian Manuel Rivainera x Sebastián Roldán (CEN)

Amonestados: Facundo Ponce (MUÑ), Gianluca Albano (CEN)

Expulsados: 74' Enzo Pare (CEN)

Árbitro: Néstor Barrios

Estadio: Carlos Sacaan

Clubes relacionados...
Centro Español
Muñiz