Primera Nacional - SANTAMARINA

En busca de la recuperación

La delegación de Santamarina viajará esta tarde a San Salvador de Jujuy para el partido de mañana contra Gimnasia y Esgrima, desde las 15, por la decimoctava fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional. Nahuel Viñas será el árbitro principal.

El Aurinegro viene de caer por 2 a 1 en su visita a Tristán Suárez, en lo que fue el debut del entrenador Héctor Arzubialde, y acumula cuatro derrotas consecutivas (Güemes, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste y Tristán Suárez). Es por eso que buscará volver al triunfo y despegarse de las últimas colocaciones para permitirse soñar con volver a estar en la conversación de equipos por los puestos del Reducido.

Por su parte, el Lobo Jujeño llega al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar posiciones en la tabla de posiciones, tras la derrota por 3 a 1 ante Defensores de Belgrano.

De acuerdo a lo preparado en las prácticas de ayer, el director técnico del Gigante de las Sierra probó con Lautaro Arregui y Santiago Sayago en el once inicial, en lugar de Facundo Leiva (baja por Covid) y Guillermo Santillán (suspendido por acumulación de amonestaciones). A estas bajas, se le suman Pehuén Valenzuela y Juan Ridao (ambos con Coronavirus).

Entre las novedades, el refuerzo Matías Alustiza forma parte de los convocados y posiblemente cuente con algunos minutos en cancha con la camiseta de Santa después de quince años; mientras que a Guillermo Vernetti no le llegó la habilitación internacional para disputar el partido de mañana.

Aurinegros y Albicelestes se enfrentaron en diez ocasiones, con tres victorias para los de Tandil, dos éxitos de Gimnasia y cinco igualdades. El último choque entre ambos equipos fue disputado el 13 de marzo del año corriente, cuando Santamarina se quedó con los tres puntos tras ganar 2 a 1 con goles de Martín Michel y Valentín Depietri. Diego López había anotado para los jujeños.

Ficha:

Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima (J): Fernando Otarola; Iván Antunes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emanuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez.

D.T: Arnaldo Sialle.

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini; Lautaro Arregui, Santiago Sayago, Mariano González, Yoel Juárez; Martín Michel y Thiago Beltrán.

D.T: Héctor Arzubialde.

Hora: 15:00.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina