Primera B - TALLERES (RE) 1 - FLANDRIA 2

Triunfazo y punta

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Flandria venció de visitante por 2 a 1 a Talleres de Escalada con un doblete de Matías Nouet, mientras que el gol del local fue convertido por Juan Miritello. De esta manera, escaló a lo más alto del campeonato y estiró a siete su racha invicta, con seis ganados y un empate.

En Remedios de Escalada, más precisamente en el Pablo Comelli, Talleres recibió a Flandria con la intención de estirar su buena racha pero buscando ganar para comenzar a apuntar alto en el Clausura. Lo mismo con el Canario, que venía de varios juegos sin perder y quería seguir por la misma senda.

Un partido muy disputado tácticamente en los primeros 45'. Talleres tuvo las más claras pero Flandria fue quien pegó mejor, que, casi sin patear al arco, se fue al descanso en ventaja con el gol de penal de Nouet tras una mano de Sainz.

Desde las subidas de Marcich se explica el peligro que generó el Tallarin. Primero con un remate cruzado del lateral que se lo sacaron en la línea, y luego con una apilada de tres rivales del mismo Marcich en el costado derecho que Miritello, increíblemente, se lo perdió cerca del punto de penal. Vale destacar la respuesta de Lungarzo.

Para la segunda parte, el que tuvo un gran comienzo fue la visita que, en tres minutos, tuvo tres jugadas de gol. La más clara, remate de Ibáñez que salió rozando el palo izquierdo de Cacace. Luego de ese furioso inicio, fue casi todo de Talleres.

El local metió a Arce por el pibe Fernández y adelantó a Sosa. A las buenas subidas de Marcich se le sumaron las de Monge por el otro lado. El Tallarín dominó todo el segundo tiempo y tuvo la mejor ocasión para igualar con un remate de Noriega, solo dentro del área, que le dio mordido y Lungarzo controló.

En un momento de confusión, insólita, Montenegro dispuso de dos cambios. Entró Pulicastro por Tissera y, cuando iba a entrar Culio, salió Puch pero nunca ingresó al campo el ex volante de Quilmes. Resulta que el cambio no era por el lateral, pero Culio nunca entró, el árbitro dejó jugar y por unos minutos el Canario jugó con 10, sin tener expulsados.

Finalmente entró Culio a la cancha, pero hubo que reordenar el equipo. Camacho pasó de 4 y Zarco a la saga. Y, apenas unos minutos después, Zarco le cometió el penal a Miritello para que el mismo delantero lo transforme en gol e igualdad parcial.

Sin embargo, Flandria reaccionó rápido y al minuto puso el 2 a 1. Distracción en la marca en ataque de Talleres que en la contra quedan 2 vs 2 para Flandria, Gordillo, ingresado, sacó el remate de zurda, tapó Cacace y el rebote le quedó a Nouet para que convierta el gol de la victoria.

En los minutos finales el albirrojo lo acorraló a los de Jáuregui pero Lungarzo, que tuvo un partidazo, tapó todo lo que le tiraron. En los 90' jugó mejor Talleres pero Flandria fue efectivo, aprovechó las distracciones del local y ahora es el nuevo puntero del Clausura.

De esta manera el Canario llega a diez unidades, escalando a lo más alto de la categoría, y la próxima fecha recibirá en casa a San Miguel. Por el otro lado, Talleres perdió su invicto de ocho partidos que arrastraba con cuatro victorias y cuatro empates, se mantiene con cuatro puntos y la próxima visita a Cañuelas.

SINTESIS

Talleres (RE) (1): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio, Sasha Marcich; Fabián Monserrat, Iván Becker, Matías Sosa; Lautaro Fernández y Juan Miritello. DT: Christian Manfredi.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero, Martín Río, Fernando Enrique, Gabriel Arce y Alejandro Noriega.

Flandria (2): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry; David Zarco, Francisco Solé; Matías Nouet, Matías Tissera, Joaquín Ibáñez; Fernando Giménez. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Tobías Bovone, Julián Ford, Emmanuel Culio, Nahuel Rodríguez, Lautaro Gordillo y Franco Pulicastro.

Goles: 34' PT -p- y 41' ST Matías Nouet (FLA) y 40' ST -p- Juan Miritello (TAL).

Cambios: 0' ST entró Gabriel Arce por Lautaro Fernández (TAL), 25' ST Alejandro Noriega por Nicolás Malvacio (TAL), 27' ST Lautaro Gordillo por Fernando Giménez (FLA), 34' ST Franco Pulicastro por Matías Tissera (FLA), 37' ST Emmanuel Culio por Mariano Puch (FLA) y 42' ST Tobías Bovone por Matías Nouet (FLA).

Amonestados: 25' PT Fabián Monserrat (TAL), 33' PT Nicolás Sainz (TAL), 36' PT Mariano Puch (FLA), 36' ST André Camacho (FLA), 39' ST David Zarco (FLA) y 49' ST Ivan Becker (TAL).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Pablo Comelli (Talleres RE).

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Flandria