Primera D - CENTRO ESPAÑOL 1 - LUGANO 0

Debut exitoso del Gallego en el Campeonato

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Lugano, Naranja, Tapiales
Foto por:

Centro Español derrotó a Lugano por 1 a 0 en el arranque del Torneo Clausura de la Primera D. Fueron expulsados Sebastián Roldán en el local, y Enzo Gómez Martínez, en el Naranja.

Luego de tantas idas y vueltas, por fin comenzó el Torneo Clausura de la D, donde Centro y Lugano abrieron el telón de la primera jornada del Campeonato, en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó, dado que Centro necesitaba empezar con el pie derecho, y el resultado se vio dentro del campo de juego.

En la primera parte, los dirigidos por el nuevo entrenador Diego Herrero, abrió el marcador a los 15 minutos a través de Maximiliano Saura, tras aprovechar un rebote en el segundo palo. Sin embargo, a los 34 del primer tiempo, el árbitro Néstor Barrios cobró la pena máxima para Lugano, y el arquero de Centro Español, Gianluca Albano se hizo gigante en el arco, tapándole el disparo a Santiago Kojro, y así se fueron al descanso con ventaja para el local.

En el comienzo de la parte complementaria, el Gallego iba a sufrir la expulsión de Sebastián Roldán a los 7 minutos del segundo tiempo, donde se quedó con diez jugadores, y tuvo que replegarse atrás para defender el resultado parcial, frente a Lugano que no tuvo ideas de juego asociado, y para colmo, en el cierre del encuentro, se fue expulsado Enzo Gómez Martínez. No obstante, Centro Español no pasó sobresaltos y se quedó con la victoria en cancha de Ituzaingó.

De esta manera, el dueño de casa comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura y mira el futuro con mayor optimismo y esperanza. En la próxima fecha, los de Diego Herrero visitarán a Yupanqui (día y horario a confirmar) en busca de otra victoria.

Síntesis:

Centro Español (1): Gianluca Albano; Franco Grillo, Facundo Ponce, Eleazar Maciel, Ignacio Brazuna; Sebastián Roldán, Emanuel Castañeda, Agustín Lizondo, Mauro Olivetti; Maximiliano Saura y Nicolás López.

Suplentes: Carlos Freire, Agustín Monteleone, Enzo Pare, Alan Acevedo, Mauro Smarra Vargas, Leonel Ramírez, Braian Manuel Rivainera.

DT: Diego Herrero

Lugano (0): Agustín Di Biase; Francisco Sosa, Marcelo Rivadeneira, Santiago Rincón Victoria, Rodrigo Zambrano; Jonathan Benítez, Ángel López, Martín Ruíz, Lucas Rodríguez; José Luis Escurra y Santiago Kojro.

Suplentes: Enzo De La Peña, Hugo Ramírez Mendoza, Ian Pérez, Damián Barros, Juan Trento, Enzo Gómez Martínez, Luis Giménez.

DT: Guillermo Rodríguez

Goles: 15' Maximiliano Saura (CEN)

Cambios: 62' Enzo Pare x Maximiliano Saura (CEN), 62' Mauro Smarra Vargas x Agustín Lizondo (CEN), 73' Alan Acevedo x Mauro Olivetti (CEN), 73' Braian Manuel Rivainera x Nicolás López (CEN), 90'(+2) Leonel Ramírez x Mauro Smarra Vargas (CEN)

Amonestados: Emanuel Castañeda (CEN), Alan Acevedo (CEN), Santiago Kojro (LUG)

Expulsados: 52' Sebastián Roldán (CEN) 90'(+3) Enzo Gómez Martínez (LUG)

Árbitro: Néstor Barrios

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
Centro Español
Atlético Lugano