Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA 2 - INSTITUTO 1

La Lepra le ganó a la Gloria en un partidazo

Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto, Primera Nacional.
Foto por:

En un encuentro pleno de errores pero con una sana vocación ofensiva, Independiente Rivadavia se impuso 2 a 1 a Instituto. Joaquín Molina abrió el marcador con un golazo en el primer tiempo y en el complemento lo dio vuelta el Azul con los tantos de Enzo Martínez y Sebastián Navarro.

Mendocinos y cordobeses compartieron fallas y aciertos en un partido que arrancó con emociones porque el local quiso llevarse por delante a su rival y a los 9' avisó con un buen pase de Martínez para Quiroga, quien le pegó apenas desviado. Era más el local porque a los 17' un remate de Asenjo, exigió a Carranza. Tras el córner, Imperiale cabeceó desviado solo.

Pero fue el visitante el primero en acertar. A los 21' Molina aprovechó una mala salida de la defensa y sacó un zapatazo, que fusiló al arquero.

Se confundió el local y perdió la solvencia de los primeros minutos. Llegó a los ponchazos y regaló espacios para la contra de la visita, que encontró buenas respuestas en Aracena.

En el complemento, el azul salió con todo a buscar la igualdad. Y en el primer cuarto fue un monólogo hasta que llegó a la igualdad con un cabezazo de Enzo Martínez tras una contra comandada por Juan Pablo Freytes.

Ocho minutos después, tras un corner, Aracena armó la contra con el pase largo para Cardozo, que habilitó a Martínez y el centro atrás encontró al recién ingresado Navarro quien se tomó el tiempo para acomodarse y definir.

Desde entonces, se hizo un emocionante partido de ida y vuelta, con el visitante volcado en ataque y obligando al local a retroceder para salir de contra.

Lo pudo empatar la Gloria con un cabezazo de Landa que fue devuelto por el travesaño. Lo pudo liquidar el local con numerosas contras que no supo concretar pero el resultado fue incierto hasta el final.
Ganó la Lepra por ser apenas más eficaz que Instituto, que falló en la puntada final pero mereció algo más.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Luciano Sánchez, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez.

Instituto: Jorge Carranza, Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur, Joaquín Arzura, Nicolás Watson, Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro, Joaquín Molina y Matías Godoy. DT: Claudio Sarría y Daniel Jiménez.

Gol en el primer tiempo: 21' Joaquín Molina (Ins)
Goles en el segundo tiempo: 14' Enzo Martínez (IR) 22' Sebastián Navarro (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Diego Carozo por Mayorga, Sebastián Navarro por Imperiale, Lucas Ambrogio por Asenjo, Pablo Palacio por Martínez (IR), Tadeo Allende por Villarruel, Martín Comachi por Molina, Martín Vera por Arzura, Ignacio Huguenet por Mazur (Ins)

Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Instituto A.C.C.