Federal A - SOL DE MAYO 2 - SPORTIVO PEÑAROL 1

Sol de Mayo venció a Peñarol y sigue afilado en el Federal A

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas
Fuente:

Sol de Mayo prolongó su buen momento en el Federal A al vencer 2 a 1 de Sportivo Peñarol como local en cancha de Deportivo Patagones.

Con este triunfo quedó solo en el quinto puesto y sacó cuatro de ventaja dentro de los puestos de clasificación con un partido menos.

El Albiceleste abrió el marcador a los 13' con un tanto de Nicolás Martínez. El encuentro fue muy fraccionado e interrumpido con faltas. En total hubo siete amonestados, cuatro en el local y tres en el visitante.

A los 43', Francisco De Souza de penal metió el 1 a 1. A pesar de eso, Sol no se desesperó y tuvo paciencia para ir de nuevo en busca de la ventaja en el complemento.

El 2 a 1 llegó a los 23' por medio de Ramiro Balbuena. Con este tanto, ratificó que es uno de los mejores jugadores del equipo en el campeonato y alcanzó su séptimo gol.

Es la tercera victoria consecutiva de los viedmenses como locales y la segunda al hilo tras el 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca del último miércoles.

Este triunfo le permitió superar a Peñarol en la tabla para quedar quinto a dos de Cipolletti, Olimpo e Independiente de Chivilcoy y con un partido menos tras el postergado con Madryn. Además le sacó cuatro de ventaja a Desamparados, Ferro y Sansinena, al borde de la zona de clasificación.

SINTESIS

SOL DE MAYO: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Lucas Malacarne, Héctor Igarzabal, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Jesús Vera y Héctor Morales

DT: Luis Islas

SPORTIVO PEÑAROL: Diego Pave; Agustín Bellone, Emanuel Yori, Guillermo Pfund, Julio Sacallán; Claudio Acosta, Fabricio Illanes, Francisco De Souza, Leandro Espejo; Francisco Salinas y Carlos Fernández.

DT: Edgardo Herrera

Goles: 13'PT Nicolás Martínez (SM), 43'PT Francisco de Souza -de penal- (SP) y 23'ST Ramiro Balbuena (SM)

Amonestados: Héctor Morales, Maximiliano Paredes, Leonardo Morales y Héctor Igarzabal (SM), Fabricio Illanes, Agustín Bellone y Héctor Acosta (SP).

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Peñarol (Chimbas)