Primera C - ITUZAiNGO 1 - LEANDRO N ALEM 0

El Verde fue una "Maza" y sigue arriba mandando en la C

Ituzaingo, Verde, Leon, Leandro N Alem, Lechero, General Rodriguez
Fuente:

En el Carlos Sacaan por la fecha 16, Ituzaingó se impuso a Leandro N.Alem por 1 a 0 con gol de Jonathan Maza y además volvió a la Copa Argentina, luego de siete años. Con este resultado, volvió a la victoria luego de tres empates consecutivos.

En una tarde soleada y en un impecable marco, se dio un choque muy especial contra el equipo "Lechero", donde el Verde necesito sumar los tres puntos para regresar al triunfo y seguir firme arriba en la cima del Torneo Clausura de la C.

El arranque fue muy parejo y los de General Rodríguez corrieron y metieron como nunca, pese a eso, los dirigidos por Matías De Cicco fueron los que crearon las mejores situaciones, incluso una de Alejandro Benítez que dio en el travesaño.

Y cuando se moría la primera parte, a los 43 minutos, uno de los mejores del Verde, Jonathan Maza, aprovechó una salida en falso del arquero Valiñas, y marcó el gol que, a los postres, le daba el triunfo parcial al dueño de casa (hizo su primer tanto con la camiseta del León).

La segunda mitad fue más trabado, luchado, se corrió mucho y se generó pocas chances. Fueron pasando los minutos y nada cambió el trámite, solamente hubo una situación en los pies de José Montiel que pasó muy cerca.

Y así se llegó al final del partido con victoria del CAI y la alegría de la gente, porque con este resultado, el equipo del Oeste se clasificó a la Copa Argentina, después de siete años (el último antecedente fue el 2014 contra Yupanqui donde quedó afuera en primera ronda tras caer en los penales por 5-4) y jugará el torneo más federal e importante del país.

Con dos puntos de ventaja sobre Berazategui, que triunfó ante Dock Sud por 2 a 1, la próxima fecha, Ituzaingó visita a Argentino de Merlo el viernes desde las 20 hs, esperando un buen resultado para mantener la punta, sabiendo que, si gana en Merlo Norte, quedará a un paso de jugar la final por el segundo ascenso ante Dock Sud.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Santiago Piersigilli, Matías Caro, Lucas Rey, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Leandro N.Alem (0): Nahuel Valiñas; Iván Rojas, Leonardo Kulich, Julián Quinteros, Ítalo Portillo; Leandro Kuszko, Diego Grecco, Lucas Scire, Gabriel Serrano; Adrián Núñez Quiroga y Lucas Buono.

Suplentes: Germán Cheppi, Maximiliano Lara, Matías Medina, Franco Gómez, Lucas Aquino, Santiago Gallelli, Luciano Acosta.

DT: Horacio Fabregat

Goles: 44′ Jonathan Maza (ITU)

Cambios: 67′ Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 67′ Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 78′ Nicolás Lugli x Alcides Miranda Moreira (ITU), 84′ Lucas Rey x Jonathan Maza (ITU)

Amonestados: Ítalo Portillo (LEA), Diego Grecco (LEA), Lucas Scire (LEA), Tomás Figueroa (ITU)

Árbitro: Marcos Recalde

Estadio: Carlos Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
L.N. Alem