Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0

Gimnasia sumo tres puntos claves para dar pelea

Gimnasia de Jujuy, Lobo, San Martin, San Juan
Foto por:

El lobo está tarde se impuso por 1 a 0 ante San Martín de San Juan, el único gol del encuentro lo convirtió el goleador "Albiceleste" Facundo Suárez. Los conducidos por Sialle sumaron tres puntos fundamentales para seguir cerca de la zona de clasificación al reducido, mientras que el "verdinegro" quedo afuera de toda pelea.

En la primera etapa Gimnasia dominó las acciones del juego, tuvo las chances de abrir el marcador por intermedio de Suárez al inicio con un fuerte remate que se fue por arriba del travesaño, intento Jorge Juárez tras un pase de Iván Ortigoza y Diego López buscaron el arco defendido por Leonardo Corti. El local fue superior e insistió de manera permanente en el arco rival.

En el complemento, el lobo salió con la misma actitud, a los 2 minutos apareció Suárez tras un centro de Ortigoza, en donde el delantero controlo y sin dificultad desplegó una media chilena para marcar el único gol del partido.

Con el correr de los minutos el duelo decayó y perdió intensidad. Los conducidos por Sialle defendieron la mínima ventaja y propusieron muy poco. Igualmente el rival no supo aprovechar ese momento, tuvo una clara situación de Ruiz, que Otárola demostró seguridad y sobre toda la línea defensiva estuvo a la altura del juego.

De allí en más, sólo resto que pasen los minutos, el lobo sumo tres puntos claves de cara al próximo partido ante Villa Dalmine, el técnico Sialle cuenta con dos bajas obligadas, Jorge Juárez que llegó a la quinta amarilla y Gastón Yabale se retiró lesionado y todo indicaría que se perderá lo que resta del torneo.

Por otro lado el equipo comandado por Facundo Villalba volvió a la derrota en calidad de visitante, ya se despidió de poder clasificar para disputar el ascenso y se ubica lejos de las posiciones para acceder a la Copa Argentina. El próximo partido será es su cancha ante Instituto.

Síntesis:

GIMNASIA (1): Fernando Otárola; Iván Antúnes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Diego López; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Iván Ortigoza; Mauricio Sperduti, Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

SAN MARTÍN (0): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Próspero, Gastón Vega; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame, Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez. DT: Facundo Villalba.

Gol en el Segundo Tiempo: 2' Facundo Suárez (G).

Cambios en el primer tiempo: a los 43' Emanuel García por Yabale (G)

En el segundo tiempo: a los 14' Mauricio Vera por Vega (SM); 22' Francisco Gatti por Sperdutti (G); 28' Braian Nellen por Berterame (SM); 40' Franco Aguirre por González (SM), 41' Gonzalo Lencina por Ortigoza (G).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
San Martín (SJ)