Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Llegó Franco Godoy, el sexto refuerzo

El defensor zurdo Franco Lionel Godoy, quien puede desempeñarse como central o lateral por izquierda, se transformó en la sexta incorporación de Ferro en el actual mercado de pases. Surgió en Unión de Santa Fé y llegó a préstamo del “Tatengue”, hasta Diciembre de 2.022, tras su último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. “Paloma” Godoy – tal su apodo – mide 1,85 metros y pesa 73 kg. Tiene 21 años de edad, pues nació el 28 de Junio de 2.000 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Lleva jugados 28 partidos como profesional (3 en Unión y 25 en la “Lepra” mendocina), sin convertir goles.
De esta forma, Godoy se suma a Braian Gabriel Álvarez (volante a préstamo de Racing, de última temporada en Agropecuario de Carlos Casares), Andrés Ayala (mediocampista a préstamo de Estudiantes de La Plata, viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares), Enzo Díaz (delantero de área, a préstamo de Tigre), Tomás Asprea (mediocampista externo, a préstamo de Comunicaciones, jugó el último año en Belgrano de Córdoba) y Juan Pablo Ruíz Gómez (centrodelantero o extremo, a préstamo de Estudiantes de Buenos Aires, de último campeonato también en el “Pirata” cordobés). Como dato interesante, 3 de esas 6 incorporaciones ya vistieron la casaca verdolaga: Braian Álvarez, Enzo Díaz y Tomás Asprea.
Por lo menos arribarían otros 6 o 7 refuerzos. Están muy cerca y serían los próximos Facundo Pardo (defensor formoseño de 23 años, nacido el 28-05-98 en Formosa, 1,80 m de altura y 75 kg, llegaría a préstamo de Newell’s Old Boys de Rosario, con último paso por Central Norte de Salta) y Darío Cáceres (defensor paraguayo de 23 años, nacido el 26-01-98 en Pirayú, 1,76 m de altura, con inferiores en San Lorenzo y Lanús, donde debutó en Primera y últimos pasos por River Plate de Paraguay y Alvarado de Mar del Plata).
Por último, desde el club se comunicó que el primer amistoso de la pretemporada, frente a Puerto Nuevo, se jugará mañana viernes desde las 9 hs. en el predio de Escobar, y no en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri como en principio se había programado, debido a las continuas lluvias de esta semana y al pronóstico de continuidad de precipitaciones para las horas matinales de mañana. Los siguientes encuentros de preparación serán con Agropecuario de Carlos Casares (nuevamente en Escobar, el martes 25), versus Almagro (en Caballito, el sábado 29 y contra Defensores de Belgrano (en Caballito, el sábado 5 de Febrero).